Juárez

Reparten alimentos

Juarenses decidieron compartir ayer el tradicional pavo con las familias migrantes que acampan junto a los puentes internacionales

Hérika Martínez Prado/
El Diario

viernes, 29 noviembre 2019 | 06:00

En el Día de Acción de Gracias, juarenses decidieron compartir ayer el tradicional pavo con las familias migrantes que acampan junto a los puentes internacionales y con quienes se albergan en la Casa del Migrante de Ciudad Juárez.

La familia Espino Montoya, de la colonia Rancho Anapra, acudió durante la mañana hasta el puente Paso del Norte para repartir platillos a los connacionales que esperan desde hace hasta dos meses poder cruzar a Estados Unidos para solicitar el asilo político.

Roberto Carlos Espino Rodríguez explicó que la labor de su familia comenzó hace unos meses debido a una manda que tienen, por lo que constantemente les llevan apoyo como agua y donaciones que reúnen a los migrantes.

Bajo una ligera lluvia y una sensación térmica de 3 grados centígrados, los mexicanos que buscan huir principalmente de la violencia en el país, se formaron para recibir la comida caliente que el fronterizo y su familia les entregaban.

“Vinimos en Rancho Anapra, somos una familia grande, la cual nos juntamos y tratamos de venir a ayudar a la gente, ahorita les trajimos pavo, una comida bien proporcionada”, dijo un integrante de la familia que celebraría durante la noche el Día de Acción de Gracias. 

“En el dar está el recibir, es una manda que hicimos y la estamos cumpliendo, nos dedicamos a darles apoyo a las personas de escasos recursos que están en la calle y como los vimos a ellos que decidimos apoyarlos”, comentó. 

Espino Montoya invitó a la comunidad a solidarizarse con los migrantes, y apoyarlos con abrigos, calcetines, zapatos, medicamentos y pañales.

Los encargados de la Casa del Migrante también agradecieron a quienes les donaron los pavos para que pudieran repartir entre los cientos de migrantes, principalmente familias retornadas de Estados Unidos para que esperen aquí su proceso de asilo político. (Hérika Martínez Prado)

close
search