Juárez

Familia juarense comparte el tradicional pavo con migrantes

'En el dar está el recibir... nos dedicamos a darles apoyo a las personas de escasos recursos que están en la calle y como los vimos a ellos que decidimos apoyarlos'

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 28 noviembre 2019 | 13:29

Hérika Martínez Prado/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- En el Día de Acción de Gracias, juarenses decidieron compartir el tradicional pavo con los migrantes que acampan junto a los puentes internacionales de Ciudad Juárez y con quienes se albergan en la Casa del Migrante.

La familia Espino Montoya de la colonia Rancho Anapra, llegó esta mañana hasta el puente Paso del Norte para repartir platillos a los connacionales que esperan desde hace hasta dos meses poder cruzar a Estados Unidos para solicitar el asilo político.

Bajo una ligera lluvia y una sensación térmica de 3 grados centígrados, los mexicanos que buscan huir principalmente de la violencia en el país, se formaron para recibir la comida caliente que Roberto Carlos Espino Rodríguez y su familia les entregaban.

“Vinimos en Rancho Anapra, somos una familia grande, la cual nos juntamos y tratamos de venir a ayudar a la gente, ahorita les trajimos pavo, una comida bien proporcionada”, dijo cuya familia celebrará hoy en la noche el Día de Acción de Gracias, por lo que decidió acudir en la mañana a apoyar a los migrantes con los alimentos que ellos prepararon y cuyos ingredientes recolectaron de Estados Unidos. 

El juarense explicó que la labor de su familia comenzó hace unos meses debido a una manda que tienen, por lo que constantemente les llevan apoyo como agua y donaciones que reúnen.

“En el dar está el recibir, es una manda que hicimos y la estamos cumpliendo, nos dedicamos a darles apoyo a las personas de escasos recursos que están en la calle y como los vimos a ellos que decidimos apoyarlos”, comentó.

El fronterizo invitó a la comunidad a solidarizarse con los migrantes, y apoyarlos con abrigos, calcetines, zapatos, medicamentos y pañales.

Los encargados de la Casa del Migrante también agradecieron a quienes les donaron los pavos para que pudieran repartir hoy entre los cientos de migrantes, principalmente familias retornadas de Estados Unidos para que esperen aquí su proceso de asilo político.

close
search