Juárez

Brindan estudiantes de la Cruz Roja ayuda a migrantes del Chamizal

Alumnos reunieron ropa, alimentos y ofrecieron revisiones médicas y vacunas a los connacionales

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 24 octubre 2019 | 12:00

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárezc Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja atendieron hoy a los cientos de migrantes mexicanos que permanecen en el parque El Chamizal, en busca de asilo político en Estados Unidos.

Sandra Navarro, maestra de la materia de Promoción a la Salud y sus 25 alumnos reunieron ropa, alimentos y ofrecieron revisiones médicas y vacunas a los connacionales, debido a la disminución de la temperatura.

“Necesitan toda la ayuda necesaria y como la materia previene la salud, y es necesario que ellos (los estudiantes) al igual que toda la comunidad tengan conciencia”, dijo la maestra.

También se les repartieron desparasitantes y se les ofrecieron vacunas de la cartilla de vacunación. 

Los estudiantes presentaron también una obra de teatro en la que explicaban a los migrantes las medidas básicas de salud.

Gabriel Reyes, director de la Cruz Roja en Juárez, destacó que empresas locales los apoyaron con galones de leche y cereal para repartir entre los migrantes, además de que la institución ya ha donado más de 600 cobijas.

Dijo que problemas respiratorios e intestinales son los más frecuentemente detectados entre los mexicanos, a quienes monitorean diariamente en los puentes internacionales Paso del Norte-Santa Fe, Córdova-Américas y Zaragoza-Ysleta.

Destacó que tienen mayor atención en los menores, que representan la mitad de los migrantes, entre ellos ocho niños de meses de nacidos, además de entre 14 y 16 mujeres embarazadas que viven junto a los puentes.

close
search