Juárez

Salen migrantes de albergue de gobierno porque no les dan alimento

Autoridades municipales trataron de convencer a las personas que se encuentran en el puente de ir a refugiarse, pero la mayoría los rechazó

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

viernes, 25 octubre 2019 | 07:13

El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— La Dirección de Protección Civil, con apoyo de la Policía Municipal, brindó apoyo a un total de 48 personas, en su mayoría migrantes y pocas en condición de calle, para protegerlos del frío que se registró esta madrugada.

En total llegaron al albergue provisional del municipio cerca de 60 personas de las cuales se quedaron a dormir solo 44 que fueron hombres y cuatro mujeres, informaron autoridades de Protección Civil.

En esta ocasión varios migrantes decidieron retirarse porque no les ofrecieron café y alimentos como se hace habitualmente en el refugio temporal ubicado en la Zona Centro, específicamente frente al monumento a Benito Juárez.

Durante la noche y los primeros minutos de este día, policías y personal de la Dirección de Atención y Derechos Humanos del municipio trataron de convencer a las familias apostadas en los puentes para que fueran a un refugio seguro pero la mayoría rechazaron la oferta.

El director de la oficina de Derechos Humanos, Rogelio Pinal, dijo que pese a las bajas temperaturas, los migrantes decidieron permanecer bajo las carpas y se negaron a ser trasladados a otros lugares para protegerlos.

close
search