Descartan suspensión de clases por descenso de temperatura

'Los planteles se mantendrán abiertos en sus horarios habituales', informó la Secretaría de Educación y Deporte

Salvador Castro
El Diario de Juárez
lunes, 11 noviembre 2019 | 17:02
Cortesía |

Ciudad Juárez.- El descenso en las temperaturas en los próximos días no será motivo de suspensión de clases, por lo que los planteles se mantendrán abiertos en sus horarios habituales, informó la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).


Señaló que el paso del frente frío número 12, su masa de aire polar y la primera Tormenta Invernal de la temporada, mantendrán el ambiente frío en los próximos días, de acuerdo con las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional.


La dependencia informó que sólo en caso de registrarse alguna contingencia climatológica severa, quedará a criterio de los padres de familia llevar a sus hijos a la escuela, para privilegiar en todo momento la salud e integridad de los estudiantes.


La atención a los alumnos en los planteles será conforme al horario normal de clases y el personal permanecerá pendiente de la información y recomendaciones que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil, para determinar las acciones a tomar en el sector educativo.


En caso de registrarse alguna eventualidad o contingencia climatológica severa, se informará a través de la estructura educativa sobre las decisiones asumidas.


Ante el descenso en las temperaturas la dependencia recomienda a los padres de familia abrigar bien a los niños al llevarlos a clases; estar pendiente de la información meteorológica que emitan las autoridades, evitar cambios bruscos de temperatura e incrementar el consumo de alimentos y frutas ricos en vitamina C.