Juárez

Ofrecen productos artesanales en bazar

Comerciantes juarenses y extranjeros ofertan artículos como jabones, adornos navideños, herramientas, ropa, e incluso alimentos

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 17 noviembre 2019 | 12:46

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Con la venta de diversos productos artesanales de emprendedores juarenses y extranjeros, inició esta mañana el Primer Gran Bazar Home Decor, que permanecerá de las 9:00 hasta las 20:00 horas de hoy.

Al evento, de entrada abierta que se realiza en el Jardín Los Nogales, en la colonia del mismo nombre sobre la calle Río Nazas #4545, acudieron comerciantes de artículos varios, de higiene personal e incluso relacionados con la decoración de interiores y con la época navideña.

Nayeli Guevara, de 35 años, organizadora del evento, incentivó a la ciudadanía a acudir para apoyar la economía local, sobre todo en este Buen Fin, donde se acostumbra gastar el dinero en tiendas extranjeras.

"Hemos visto que hay muchos bazares que limitan al vendedor, y entonces en este evento no, aquí todos los emprendedores locales son bienvenidos a vender lo que quieran vender (...)  A las personas les digo que estén pendientes y acudan a estos eventos para dar una oportunidad de que crezca el comercio local", indicó en entrevista mientras paseaba por los módulos de los emprendedores.

Martha Vargas, de 50 años, administradora del comercio Martha Vargas Shampoo, instó a la comunidad a conocer su negocio y los del resto de emprendedores, ya que -dijo- todo esta hecho con mucho cariño.

"Tenemos productos de ingredientes naturales, entre éstos están 30 diferentes jabones, cuatro tipos de shampoo, y muchos más para toda la familia. Además evitamos el uso de plástico en las envolturas de muchos de nuestros productos (...) Es importante que las personas sepan que hay maneras más naturales de cuidarnos, evitando los químicos en el cuerpo. Este evento es una buena opción para que la gente conozca y nos apoyen a los emprendedores", dijo.

A su vez, Ary Vázquez, de 27 años, procedente de Cuba, y administradora de Karibe Diseños, instó a la ciudadanía a apoyar su estudio de diseños interiores.

"Tenemos muestras de las potencialidades que hacemos, podemos producir mobiliario, luminarias. Estamos terminando la maestría de diseño de productos en IADA de la UACJ, por eso es que llegamos a Juárez. El interiorismo es lo que más nos interesa, y lo que estamos exponiendo hoy es nuestra colección de luminarias", indicó.

Mahelet Castillo, de 42 años, quien tiene el negocio de jabones artesanales Mandala Essences, precisó que inició en Guadalajara pero hace dos años ha probado suerte en esta frontera con sus productos, a los que también incentivó a la comunidad a conocer.

"Este evento está conformado por personas emprendedoras que ofrecen sus productos de todas las variedades con mucho cariño, para que venga la gente a conocernos, que sepan que en Juárez hay muchas personas trabajadoras", puntualizó.

Además de los referidos emprendedores, el evento, de ambiente familiar, cuenta con una veintena de participantes con enfoques distintos, tales como adornos navideños, herramientas, y vestido de hombre y mujer, e incluso alimentos.

close
search