PUBLICIDAD

Juárez

Registra IMSS más de 142 mil incapacidades Covid en línea

Sin necesidad de acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF)

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 27 julio 2022 | 12:03

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Tan solo entre el 6 y 26 de julio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha tramitado en México 142 mil 016 permisos Covid-19 versión 4.0. Explicó que se trata de un documento que es homologable a la incapacidad temporal para el trabajador por un lapso de cinco días, de manera remota, es decir, digital y sin necesidad de acudir –ocasionando cadenas de contagio– a su Unidad de Medicina Familiar (UMF).

Externó que este servicio digital se otorga a la población trabajadora asegurada y además incluye a las Personas Trabajadoras Independientes y del Hogar, que presentan síntomas asociados a coronavirus como lo son tos, fiebre, dificultad para respirar (disnea) y cefalea. Además, no es requerida una prueba de SARS-CoV-2, pues vía electrónica llega notificación del subsidio por concepto de enfermedad general.

Para solicitar el Permiso Covid 4.0, el trabajador debe ingresar a la aplicación móvil llamada IMSS Digital, en la liga: http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso o mediante el código QR disponible en la sección Permiso Covid-19, y registrar su CURP, Número de Seguridad Social, Código Postal, Captcha de validación. Asimismo, es necesario responder el cuestionario y solo en caso de contar con prueba positiva, adjuntarla.

Todos los permisos tienen una duración de cinco días, externo el IMSS, y en caso de que el asegurado tenga derecho al subsidio, el pago corresponde al 60 por ciento del salario registrado desde el cuarto día, como ocurre para cualquier incapacidad temporal para el trabajo por enfermedad general y se realizará mediante transferencia electrónica a la cuenta CLABE registrada. Una vez hecho el trámite no se cancela. 

En las versiones previas (1.0, 2.0 y 3.0) se otorgaron 551 mil Permisos Covid. Esta versión 4.0 se encontrará disponible durante todo el periodo de alto índice de contagio de la actual quinta oleada, a fin de prevenir saturación de los servicios médicos. Para solicitar más información del Permiso Covid 4.0, los trabajadores pueden comunicarse al Call Center, en el teléfono 800 2222 668, marcando la opción cero.

Para romper las cadenas de contagio y prevenir enfermedades por Covid-19, el Seguro Social hizo un llamado a reforzar el uso correcto de mascarilla o cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o alcohol gel al 70%, mantener sana distancia de al menos 1.5 metros, evitar espacios concurridos o mal ventilados y favorecer la ventilación de los lugares donde nos encontremos, oficina, escuela y casa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search