PUBLICIDAD

Juárez

Rescatan a migrantes arrastrados por cauce de canal en El Paso

Gracias a la acción inmediata de elementos de la Patrulla Fronteriza pudieron salvar a los sudamericanos

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

martes, 26 julio 2022 | 12:27

Cortesía | Rescate de un migrante

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Dos migrantes originarios de Ecuador y Brasil fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza en el Sector El Paso, cuando eran arrastrados por el cauce de un canal de irrigación.

“Los migrantes fueron arrastrados rápidamente por la corriente pero los agentes de la patrulla fronteriza respondieron rápidamente y pudieron sacarlos”, informó esta mañana la autoridad estadounidense luego de que los agentes lograron sacarlos del agua con ayuda de cuerdas.

Después de cruzar la frontera, los dos migrantes sudamericanos se metieron al canal de irrigación para tratar de introducirse en Estados Unidos sin ser detenidos por los agentes migratorios.

“Todos los días nuestros agentes están salvando vidas, ¡verdaderos héroes! ¡honor primero!”, destacó la corporación.

De acuerdo con las estadísticas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), durante el último mes se llevaron a cabo 26 mil 239 encuentros de migrantes que cruzaron la frontera por un puerto no autorizado, 24.25 por ciento menos que las 34 mil 642 detenciones ocurridas en mayo.

Sin embargo, los 204 mil 032 casos acumulados del año fiscal 2022 (octubre de 2021 a junio de 2022) representan un aumento del 50.8 por ciento respecto al mismo lapso del año fiscal 2021, cuando sumaron 135 mil 333 casos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search