PUBLICIDAD

Juárez

Reclama IP abandono del aeropuerto local

La de Juárez es la peor terminal de OMA, afirma Coparmex

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 27 julio 2022 | 11:39

Carlos Sánchez/El Diario | Desde finales del 2020 las instalaciones están en remodelación Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | El proyecto de mejoras contemplaba la construcción de túneles para llevar a los pasajeros directamente al avión Cortesía | Obras en el lugar

PUBLICIDAD

El aeropuerto de Ciudad Juárez es el peor de los recintos administrados por OMA, dijo José Mario Sánchez Soledad, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El líder empresarial criticó que pese a los proyectos de modernización anunciados desde 2020, los trabajos parecen estar abandonados y no se muestra ningún avance.

“La percepción es que OMA tiene en el olvido a Ciudad Juárez, nos prometen y nos dicen que ya mero, sin embargo, no vemos gente trabajando ni que se mueva ninguna sola hoja de ‘sheetrock’”, expresó.

Añadió que, pese a haber duplicado el número de pasajeros tras la pandemia, “la atención ha sido terrible”.

“El trato que están recibiendo los pasajeros y las personas que están viniendo con la intención de hacer negocios… se llevan una muy mala imagen”, comentó.

Ante ello, pidió al alcalde Cruz Pérez Cuéllar y a la gobernadora María Eugenia Campos defender el aeropuerto de Ciudad Juárez para que sea un espacio digno.

También convocó a más organismos empresariales a ver por el recinto, ya que desde su punto de vista, esta ciudad se encuentra discriminada.

“Debemos exigir todos que Ciudad Juárez tenga un aeropuerto digno lo más pronto posible”, expresó.

Plan de modernización

Desde finales del 2020, OMA anunció una inversión de mil 400 millones de pesos en la modernización del aeropuerto.

En ese entonces se dijo que el proyecto contemplaba la ampliación de las instalaciones, con mejores salas de espera, y la construcción de puntos de contacto, con túneles que llevan a los pasajeros directamente al avión, para que no tengan que salir del edificio y abordar por una escalinata.

La obra incluye la renovación total de la fachada, así como las zonas de ascenso y descenso de pasajeros en la entrada, y aunque ha sido un tema criticado por otros organismos, como la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la percepción de los empresarios es que está en el abandono, rodeado de tablas y escombros.

El líder de Coparmex incluso propuso que sea uno de los temas a abordar en el Plan de Desarrollo Urbano que se promueve actualmente por parte de autoridades.

En este último tema, el líder empresarial pidió al alcalde no apresurar las mesas de consulta que se hacen con la población e incluir a más sectores de la sociedad.

“Sentimos nosotros que se están apresurando estas mesas de consulta para cumplir con los requisitos solamente, pero es un plan hasta el 2024, por lo que hay tiempo de desarrollarlo bien”, declaró Sánchez Soledad. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search