PUBLICIDAD

Juárez

Anuncian refuerzo contra Covid-19 para adolescentes

Una campaña para los infantes se encuentra próxima a realizarse

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 27 julio 2022 | 10:35

Omar Morales / El Diario de Juárez | En mayo fueron vacunados alrededor de 40 mil adolescentes Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Es importante llevar el formato impreso y prellenado

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Óscar Medina, de 12 años de edad, recibió en mayo pasado su primera vacuna Pfizer contra la Covid-19. Fue uno de cerca de 40 mil adolescentes de 12 y 13, así como de 14 a 17 años, en rezago que accedieron al antiviral aquel mes y que están por recibir su segunda dosis. Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de los programas del Gobierno federal, indicó que ya se alista la nueva campaña en Ciudad Juárez.

“Estamos en la planeación de la segunda dosis de los de 12 a 17 años, ya les corresponde. Vamos en la revisión del tema de las sedes de vacunación y, con los espacios, de la disponibilidad. Esperamos que en el transcurso de los días podamos compartirles calendarios”, dijo la servidora de la Secretaría de Bienestar. Indicó que son 39 mil 813 los que accedieron a la inyección inicial del martes 17 al viernes 20 de mayo.

PUBLICIDAD

Por otra parte, Guzmán Argueta recordó que está próxima una jornada para los de cinco y seis años de edad, que se extenderá a los de siete a 11 años rezagados. Destacó que se estima inmunizar a 40 mil 800 pequeños en ese rango etario. Asimismo, puntualizó que las inoculaciones iniciarán la siguiente semana, pero todavía se está definiendo si se iniciará con la aplicación de blindajes en los niños o los adolescentes.

 “Sería una y luego continuaríamos con la otra, estamos tratando de irnos de corrido, están ya las propuestas y en espera de recibir luz verde. Justamente en eso estamos, esperando que nos confirmen por cuál de las dos se iniciará. Ya presentamos ambas propuestas y continuaremos en la espera de que nos lo confirmen”, dio a conocer la funcionaria. Destacó que es importante iniciar y completar esquemas. 

Maleny Torres, de siete años, fue una de cientos de menores que –ante la cantidad de asistentes– ya no alcanzó biológico en la campaña pediátrica que tuvo lugar desde el martes 19 hasta al viernes 22 de julio. Fue tal el número de convocados que los servidores de la nación en las sedes, que hicieron lo posible, tuvieron que pedir a las personas que ya no se formaran, externándoles que se les suministraría después.  

Al respecto, la titular supeditada a la Federación destacó que sí se garantizará el derecho a la salud, facilitándose la fórmula a quienes lo necesiten. Apeló a la paciencia de la sociedad y a los padres de familia les pidió ayudar a sus hijos a descargar del sitio de Mi Vacuna: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, el formato que deberá presentarse impreso y prellenado en los puntos para así agilizar las atenciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search