PUBLICIDAD

Juárez

Esperan su vacuna 40 mil 800 menores

Niños de 5 y 6 años serán los próximos en ser inmunizados; autoridades están por confirmar horarios y sedes

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 26 julio 2022 | 12:59

Cortesía | Durante la vacunación del 19 al 22 de julio

PUBLICIDAD

Al menos 40 mil 800 niños de cinco y seis años de edad faltan de ser inmunizados contra el virus de Covid-19 en Ciudad Juárez, informó Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de los programas federales. 

La funcionaria aseveró que en la campaña, en cuya calendarización se trabaja, también estarán integrados todos aquellos del grupo etario de los 7 a 11 años en rezago, por lo que exhortó a los padres de familia a estar atentos.

Destacó que algunos de los menores han ido a inocularse a los Estados Unidos, por lo que es probable que la cantidad de pequeños sea un tanto más reducida. Mientras, llamó a registrar a los convocados en el sitio oficial Mi Vacuna: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, en donde tras anotar en el apartado la Clave Única del Registro de Población (CURP) se accederá al formato de aplicación del antiviral Pfizer.

“Esperamos que en el transcurso de estos días podamos compartirles los calendarios. Están ya las propuestas, estamos confirmando los lugares y en espera de que la coordinación estatal nos dé luz verde”, manifestó la funcionaria supeditada a la dependencia. La aplicación de inyecciones contra el SARS-CoV-2 inició entre los pediátricos en esta localidad el pasado martes 19 de julio, siguió el miércoles 20 y concluyó el jueves 21 de julio.

Tales días contemplaron a los de nueve a 11 años de edad, sin embargo, la dependencia dio a conocer que el viernes 22 también se recibiría a los de siete y ocho años, pero la asistencia fue tal que los puntos masivos se vieron saturados y algunos niños quedaron sin dosis. No obstante, Guzmán Argueta aseveró que a todos se les garantizará el acceso a la inyección.

“Queda un censo de aproximadamente 40 mil 800 niños y niñas correspondientes a los cinco y seis años. Estaríamos viendo también el tema de los rezagados, creemos que a muchos niños sus papás los llevaron a vacunar a la vecina ciudad de El Paso, Texas. Sabemos que ahí hay un porcentaje que no se refleja en la vacunación, sin embargo ya está vacunado y eso aumenta la cobertura”, puntualizó la servidora pública.

Durante la jornada anterior recibieron el blindaje 65 mil 786 en el rango etario de los siete a los 11 años. En el primer día asistieron 16 mil 103, el segundo 14 mil 967, el tercero 15 mil 373 y el cuarto 19 mil 343. Las diversas agrupaciones de pediatras en esta localidad aplaudieron la participación de la comunidad, además se aunaron al llamado para blindar a esta sección de la población para mitigar la quinta oleada.

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search