PUBLICIDAD

Juárez

Reconstruyen 14 cruceros

Arrancan obras para colocar concreto hidráulico

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 08 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El crucero de bulevar Zaragoza y Óscar Flores Sánchez y otros 13 serán rehabilitados este año con una inversión de 29.1 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

El alcalde Armando Cabada Alvídrez dio el banderazo ayer a estas obras en Zaragoza y Óscar Flores, donde se removerá la base de asfalto para colocar concreto hidráulico, en una superficie de 805 metros cuadrados.

Los trabajos tendrán una duración de entre dos y tres semanas y en ese lapso el crucero estará cerrado parcialmente a la circulación vial, por lo que se pidió paciencia a los guiadores.

Los otros cinco cruceros que se rehabilitarán próximamente son los que se encuentran en avenida De los Aztecas en sus intersecciones con Cemento, Pavo Real, Cinabrio-Zinacantecas, Alabastro y Granito, dio a conocer el director de Obras Públicas, Javier Arroyos Salgado.

“Son los cruceros de más movilidad en la ciudad, sobre todo tenemos presencia de camiones de carga pesada que dañan mucho el pavimento, vamos a iniciar con estos primeros seis”, aseguró Cabada.

Dijo que para la reconstrucción de los 14 cruceros se utilizará concreto hidráulico de secado exprés y de alta resistencia. 

“Permite el fraguado de la losa en un lapso de ocho horas, a diferencia del cemento convencional que alcanza un tiempo de secado de hasta 15 días, estamos utilizando lo último en tecnología”, agregó el alcalde.

El resto de los cruceros que serán reconstruidos son Adolfo López Mateos y Ejército Nacional, Eje Vial Juan Gabriel y Ponciano Arriaga, Eje Vial Juan Gabriel y bulevar Zaragoza.

Además, Carretera Juárez-Porvenir en sus intersecciones con Ribera del Salado y Riberas del Bravo.

También bulevar Independencia y calle Paseo del Sur, y bulevar Óscar Flores en sus cruces con López Mateos y Plutarco Elías Calles. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search