Juárez

Juarenses no acatan medidas de restricción por Covid-19

Forman largas filas para entrar a los centros comerciales y hay venta de flores en cruceros por el Día de las Madres

El Diario
El Diario
El Diario
El Diario
El Diario
El Diario
El Diario
El Diario
El Diario

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 10 mayo 2020 | 10:05

Ciudad Juárez.- La ciudadanía no acató las órdenes de restricción dispuestas por las autoridades ante el pico mayor de la pandemia y salió a las calles está mañana.

Desde las 8:00 horas se observó buena movilidad en las principales avenidas del sur oriente, donde las personas acudieron a diversas actividades que se entienden propias de las festividades del Día de las Madres.

Largas filas se forman para entrar a los centros comerciales. También hay venta de flores en cruceros y hasta algunas personas salieron a lavar el carro.

La vigilancia oficial respecto a la extensión por 24 horas de las restricciones para evitar salir de casa, sólo a lo más necesario, se ve rebasada por la cantidad de vehículos que se observan en circulación.

El gobierno municipal exhorto a los juarenses a evitar actuar de manera ordinaria este 10 de mayo para que el virus del Covid 19 no se extienda. Dispuso de medidas y estrategias vigentes donde la autoridad podrá amonestar o sancionar a las personas que no tengan alguna urgencia que justifique salir a las calles.