Juárez

'Peticiones de choferes no son competencia de Transporte Público'

Tania Amaya, titular provisional de la dependencia, pidió al personal que se apeguen a los acuerdos

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 27 abril 2020 | 14:36

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El Gobierno del estado respondió a los concesionarios de transporte público y de personal, así como a taxistas que se manifestaron hoy por la falta de apoyo para enfrentar la crisis que ha generado el Covid-19, que sus peticiones no son competencia de Transporte Público.

En una conferencia de prensa que ofreció esta mañana para hablar sobre la protesta, en la que participaron más de medio millar de choferes y concesionarios, Tania Amaya, jefa provisional de dicha dependencia en la zona norte, dijo que se respeta la libre expresión de los concesionarios y choferes, sin embargo sus peticiones no son de ámbito de Gobierno del estado.

“Su principal requerimiento es que no se pague el ISR, el ISN, que las maquilas se reactiven… ninguna de estas peticiones en la manifestación pueden ser respondida por el Gobierno estatal; la reapertura de las empresa no está en nuestras manos. Lo único que podemos hacer, es incitarlos a que se apeguen a los acuerdos”, dijo Amaya.

En la conferencia, llamó a los operadores a seguir las restricciones que fueron impuestas por el aislamiento ante la pandemia, y refirió que se han aplicado multas por detectar más de 30 personas en unidades de transporte urbano.

“Estamos tratando de mitigar la expansión de la pandemia”, argumentó. Y recalcó que las unidades no pueden estar ofreciendo el servicio después de las ocho de la noche y es obligatorio el cubre bocas para usuarios y choferes.

En la manifestación, el dirigente de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), Matías Prieto, dijo que el Gobierno del estado se comprometió a condonar el ISN durante estos dos primeros meses, además de que se giró un oficio a Transporte para que se les apoyara con subsidios al diésel.

“Si no vemos resultados y no nos ayudan, porque ya no tenemos dinero, la próxima protesta va a subir de tono y ya no va a ser pacífica, vamos a mandar camiones a los tres niveles y vamos a tomar dos o tres cruceros grandes”, advirtió Matías.

close
search