PUBLICIDAD

Juárez

Aumenta movilidad… muchos sin cubrebocas

El uso de ese artículo de prevención de contagios de Covid-19 es obligatorio en áreas públicas y al ingresar o permanecer en cualquier establecimiento

Araly Castañon
El Diario de Juárez

viernes, 26 junio 2020 | 08:40

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez | Peatones en la Zona Centro de la ciudad

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Desde que se activó el semáforo naranja la movilidad en la ciudad es de un 80 por ciento en horas “pico”, dio a conocer el vocero de la Coordinación de Seguridad Vial, José Sánchez.

En un recorrido realizado ayer por el corredor peatonal de la avenida 16 de Septiembre se observó un incremento de ciudadanos, en comparación con días anteriores, muchos de los cuales caminaban por las calles sin cubrebocas.

El uso de ese artículo de prevención de contagios de Covid-19 es obligatorio en áreas públicas y al ingresar o permanecer en cualquier establecimiento.

“En general estamos entre 70-80 por ciento de movilidad. El grueso del tráfico se presenta sobre todo en las mañanas y tardes, y se puede apreciar en zonas donde hay obras en proceso”, indicó Sánchez.

Desde el lunes pasado, cuando se puso en marcha el semáforo naranja de reapertura, Seguridad Vial reactivó también el operativo en cruceros de avenidas como Tecnológico, Manuel Gómez Morín y Paseo Triunfo de la República, donde agentes mantienen el control del tráfico.

El funcionario detalló que también desde el inicio de obras en desarrollo en diversos puntos de la ciudad se tiene presencia de oficiales.

Dijo que antes de la activación del semáforo naranja se registraba una movilidad del 70 por ciento, comparada con los días de mayor afluencia antes de la contingencia de salud.

En la zona Centro la circulación de autos y peatones no se ha detenido con la pandemia, pero ayer jueves sí se observaron más ciudadanos que la semana anterior.

También ya están instalados puestos de frituras y de aguas frescas en el primer cuadro de la ciudad.

El alcalde Armando Cabada expuso que desde que está el semáforo naranja la movilidad “ha aumentado, ha crecido, afortunadamente no de manera exponencial, pero sí ha crecido a como estuvimos trabajando durante el semáforo rojo”.

Dijo que las amonestaciones por viajar más de tres adultos en un automóvil siguen vigentes, mientras permanezca el decreto del Gobierno estatal.

“A diferencia de la capital, por ejemplo, donde sí infraccionaron, nosotros hemos amonestado. ¿Qué genera una amonestación?, conciencia”, mencionó esta semana en entrevista con reporteros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search