PUBLICIDAD

Juárez

Reasignará Municipio recursos

Utilizarán 96 mdp en obra, dependencias y en la Plaza de la Mexicanidad

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 13 abril 2022 | 13:02

Omar Morales / El Diario de Juárez | Regidores en una sesión del Ayuntamiento

PUBLICIDAD

Un subejercicio de 35 millones de pesos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) del año pasado que se generó por ahorros en pagos de tiempo extra, bonos, prima vacacional, prima dominical y gastos funerarios, se reasignará por el Ayuntamiento en diversas obras este día en sesión ordinaria de Cabildo. 

Además de esos 35 millones de pesos de ahorros de la Policía municipal, se suman 61 millones de pesos de otros ahorros y recursos extraordinarios que ingresaron a las arcas municipales en el primer trimestre del año.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz, compareció ayer con los regidores de la comisión de Seguridad Pública para explicar de dónde provienen esas economías.

Dijo que aunque los recursos siempre se necesitan, parte de los ahorros de la corporación se reasignará a otras dependencias, porque “debemos ser colaborativos en las demás necesidades del Municipio”.

El Cabildo votará hoy en sesión ordinaria reorientar un monto de 96 millones de pesos a proyectos de obras y programas de las distintas dependencias municipales.

De los 96 millones de pesos, 46 millones son ahorros y el resto, ingresos extraordinarios que el Municipio ha recibido en este trimestre, explicó la regidora Ana Estrada, coordinadora de la comisión de Hacienda.

Se proyecta asignar 10.6 millones de pesos para la renta de unidades de auxilio vial, y obra pública, de 31.4 millones de pesos.

Además, para el modelo nacional de Desarrollo Rural Sustentable, 2 millones de pesos, mientras que para la Universiada Nacional, de la que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez será sede, 8 millones de pesos.

En apoyo al Consejo de Animalistas Somos tu voz para esterilización de perros, 999 mil 950 pesos; en apoyos a la rehabilitación de infraestructura escolar, 23.5 millones de pesos; reubicación de familias asentadas en el vaso del dique Pico del Águila, 2 millones de pesos.

Para el Instituto Municipal de la Juventud, 1.3 millones de pesos; mientras que para el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, un subsidio adicional por 11 millones de pesos, y para instalar un sistema Wifi público en la Plaza de la Mexicanidad y la plaza de Catedral, 1.4 millones de pesos, se informó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search