PUBLICIDAD

Juárez

Abre Repuve citas

Llaman a agendar espacios para regularizaciones en junio

Mayra González
El Diario de Juárez

miércoles, 13 abril 2022 | 12:11

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Sólo permiten programar la atención para 50 personas diarias

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Registro Público Vehicular (Repuve) abrió citas para el mes de junio, por lo que el director de esa dependencia en el estado, Alejandro Holguín, hizo un llamado a los propietarios de vehículos “chuecos” para que se registren debido a que aún hay fechas disponibles.

Recordó a los usuarios que el sistema sólo permite agendar 50 citas diarias, por lo que es necesario que aparten su lugar antes de que se sature nuevamente. 

Dijo, además, que se analiza la posibilidad de abrir otro módulo en Juárez y uno más en Ahumada para desfogar la cantidad de solicitantes.

El funcionario explicó que para agendar la cita es necesario ingresar a la página del Secretariado Ejecutivo Nacional, donde aparece todo el proceso de regularización, y ahí se observa el ícono para acceder a las citas.

“La cita es un tanto sencilla, es una plataforma del Gobierno federal que se habilitó con la facilidad de que el usuario nada más pueda registrar un solo auto, lo enlazan con su CURP, luego les sale una pantalla donde tienen que declarar el número de serie que sale aunado a la plataforma de Estados Unidos, México y Banjercito para sacar los datos correctos y les indican si el vehículo tiene reporte de robo desde un inicio”, indicó.

Al pasar ese filtro aparece el calendario y de ahí seleccionan la hora, el día y el módulo al que acudirán.

El funcionario aclaró que en los módulos puede registrarse cualquier persona del estado aunque viva en otro municipio.

Dijo también que al momento de acudir a la cita, es necesario que el propietario del vehículo lleve listo el pago, para lo que llega al correo electrónico una constancia con la línea de captura, y recomendó realizarlo en Bancomer debido a que éste es el que hace el proceso más rápido. 

Después de 

esto sigue el proceso de Repuve, donde se revisan los documentos y el vehículo en físico, por lo que es necesario que la persona que registra el vehículo sea la misma que hace todo el procedimiento; posteriormente se expide la constancia con Aduana, donde se indica que es nacional, y sólo queda pendiente el proceso de placas, que se encuentra en revisión con Recaudación de Rentas, indicó.

En cuanto a la disponibilidad de citas, dijo que el Gobierno federal tiene un bloqueo que no permite abrir más meses y sólo autorizó junio debido a que se sacan las citas al momento en todos los estados.

“Se va a estar desahogando mes con mes, conforme va pasando este mes nos van a ir abriendo el siguiente mes y me indicaron que sólo se abrirán con tres meses de anticipación para la fecha local”, comentó.

Los módulos en Juárez se encuentran ubicados en las oficias de Recaudación de Rentas en Pueblito Mexicano, El Paseo, Mitla y El Mezquital.

Holguín invitó a las personas que no puedan encontrar cita en Juárez a acudir a la ciudad de Chihuahua, donde hay menos saturación. 

Para saber

-Analizan la posibilidad de abrir otro módulo en Juárez y uno más en Ahumada para desfogar la cantidad de solicitantes

-Invitan a las personas que no puedan encontrar cita en Juárez a que acudan a la ciudad de Chihuahua

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search