PUBLICIDAD

Juárez

Acaban ‘cafres’ con la infraestructura urbana

Sólo por daños a la señalética, desde septiembre de 2021, accidentes causan pérdidas al Municipio por 308 mil 057 pesos

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

miércoles, 13 abril 2022 | 12:30

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Poste a punto de caer debido a un choque sobre el Cuatro Siglos

PUBLICIDAD

Sobre el bulevar Juan Pablo II aún se observa el arbotante inclinado que fue dañado en uno de los más recientes accidentes viales. Más adelante, también se aprecian los camellones resquebrajados y el pilar del puente raspado luego del fatal accidente ocurrido el 2 de abril antes de llegar a la Plaza de la Mexicanidad. 

Sólo por daños a la señalética municipal, que depende de Control de Tráfico, infractores viales responsables han ocasionado pérdidas al Municipio por 308 mil 057 pesos, dio a conocer Carlos Nájera, vocero del Gobierno municipal. 

Los percances viales ocurren a causa de múltiples factores como el exceso de velocidad, falta de pericia al volante, ebriedad y fallas mecánicas, entre otros, reportó la Coordinación General de Seguridad Vial. 

En la presente administración estatal, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió 724 carpetas de investigación con personas detenidas por daños imprudenciales a consecuencia de choques; las instancias afectadas son Alumbrado Público, la Comisión Federal de Electricidad y Teléfonos de México, se informó. 

De acuerdo con los datos oficiales de la FGE, desde el inicio de la actual administración estatal, las carpetas de investigación iniciadas con personas detenidas por delitos en vialidad urbana y carretera en la ciudad tuvo una ligera tendencia a la baja en el mes de enero del año en curso, cuando registró la cifra más baja con 62 indagatorias contra las 144 reportadas el mes de septiembre de 2021.

Sin embargo, febrero y marzo reportan un ascenso con 80 y 99 carpetas abiertas, respectivamente, por daños imprudenciales, indican los datos de la FGE. 

En lo que se refiere a lesiones imprudenciales ocasionadas por accidentes viales la FGE reportó 18 carpetas de investigación con igual número de conductores probablemente responsables detenidos. 

Ante este escenario, la Coordinación General de Seguridad Vial reiteró el llamado a los guiadores para que manejen con mayor responsabilidad durante los fines de semana y eviten conducir si ingieren bebidas embriagantes o consumen drogas.

“Si planea ingerir alcohol, se pide buscar las formas de transporte alternas para evitar conducir en estado de ebriedad”, invitó Seguridad Vial. 

Entre las recomendaciones que emite son: elegir conductor designado, ser recogido por un familiar o tomar algún tipo de transporte de paga como taxi, Uber, DiDi y otras aplicaciones virtuales.

“Es importante extremar precauciones al manejar o caminar por la calle de noche, para protegerse a sí mismo y a los demás y recordar que son permanentes los operativos especiales para retirar de las vialidades a los conductores imprudentes y de alto riesgo”, se informó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search