PUBLICIDAD

Juárez

Realizarán ‘Tapatón’ la próxima semana

Con cambio de recicladora obtendrán más dinero para medicinas anticáncer

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

miércoles, 27 enero 2021 | 13:09

Omar Morales / El Diario de Juárez | Tapitas son organizadas por una voluntaria Omar Morales / El Diario de Juárez | Contenedor ubicado en un estacionamiento

PUBLICIDAD

Con las tapas de plástico y botes de aluminio que se reciban a partir de la próxima semana en la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical), se podrá obtener más dinero porque serán compradas por una empresa recicladora que pagará más por estos productos de desecho.

El obtener algo más de ingreso en estas campañas que se organizan con la recepción y venta de tapas y botes de aluminio, permitirá a la asociación contar con algo adicional de recursos para seguir con los tratamientos a los niños y jóvenes afectados por la enfermedad, dijo Julia Guerrero, coordinadora de relaciones públicas de la institución.

Comentó que siguen organizando la colecta denominada Tapatón y Latatón con Esperanza de Vida, coordinada por el grupo Todos somos Apanical, que será el próximo sábado 30 y domingo 31 de este mes, durante la cual se reciben tapas y latas en la Recicladora Alium Mercapro, lo que antes era el Yonke Fénix, situada en la avenida Tecnológico.

Guerrero dijo que esta será la última actividad en la que Todos Somos Apanical colabore con ellos, ya que dejan de participar, pero los miembros de la asociación siempre les estarán agradecidos por el trabajo que hicieron buscando recursos para los tratamientos de los niños y adolescentes que atienden en este lugar.

El lunes, la coordinadora de Todos Somos Apanical, Martha Amaya Ramírez, dio a conocer que la campaña de recolección de tapas de plástico dejará de ser organizada por ellos y el último evento en el que participen será el del próximo fin de semana.

Julia Guerrero informó que los integrantes de ese grupo se retiran por decisión personal.

Explicó que después de la colecta del fin de semana, cambiarán de empresa recicladora a la cual le vendan las tapas y latas que done la comunidad; hasta el fin de semana seguirán con la recicladora Alium Mercapro, pero desde febrero estarán trabajando con “Recicla 2 Pinzón”.

“También a la empresa Alium Mercapro le agradecemos el apoyo que ha dado a la Apanical, pero tenemos que ver por el interés de los niños y jóvenes que atendemos y la otra recicladora nos pagará 50 centavos más por kilo de material, es decir, en lugar de 1.50 pesos que recibíamos por cada kilo de tapas, ahora serán 2 pesos, algo que ayuda a tener poco más de dinero para los medicamentos”, explicó.

Julia comentó que en cada kilo representa alrededor de 900 tapas de plástico, por eso deben buscar lo que más beneficie a los menores que atienden en la asociación, además de que la empresa “Recicla 2 Pinzón” se encargará de recoger las tapas en los contenedores y las que junten en las oficinas de la Apanical.

“Las tapas ahora valen más y cuanto mayor sea la cantidad que reunamos, también es más lo que podremos adquirir de medicamentos y otros insumos para el tratamiento de nuestros pacientes”, expresó.

La representante de Apanical invitó a la comunidad juarense para que colabore y participe donando tapas de plástico y botes de aluminio el próximo sábado y domingo, días de la colecta Tapatón y Latatón con Esperanza de Vida, en la que reciben el apoyo del grupo Todos somos Apanical.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search