PUBLICIDAD

Juárez

Reactivan bodas en Registro Civil

Dicho trámite únicamente podrá realizarse en la oficialía de Zaragoza a partir del lunes

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 23 enero 2021 | 14:50

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con la transición al semáforo amarillo, los matrimonios ante el Registro Civil fueron reactivados para público en general, siempre y cuando se respeten todos los protocolos para prevención del Covid-19, además se informó que dicho trámite únicamente podrá realizarse en la oficialía de Zaragoza a partir del lunes.

Desde el pasado mes de octubre, los matrimonios en Ciudad Juárez se encontraban suspendidos ante las acciones implementadas para frenar los contagios por Covid-19, por lo que únicamente se atendían aquellos casos considerados como “urgentes”.

Tras el regreso al color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico, los matrimonios fueron reactivados para público en general, los cuales eran atendidos en la Oficialía #6 del Registro Civil, ubicada en la colonia El Mezquital y bajo estrictas medidas de prevención.

Margarita Guardado, oficial del Registro Civil El Mezquital, indicó que hasta esta semana se recibieron las solicitudes de matrimonio, debido a que a partir del próximo lunes 25 de enero y hasta el 12 de febrero, dicho trámite sólo podrá realizarse en la oficialía de Zaragoza, ubicada sobre el bulevar Manuel Gómez Morín y Ramón Rayón.

Con lo anterior, los trámites ante el Registro Civil en Juárez quedarían de la siguiente manera: registro de nacimientos en la oficialía de El Mezquital; defunciones y cartas de inexistencia, en Pueblito Mexicano, y matrimonios en la oficialía de Zaragoza, según se explicó.

Asimismo, se hizo la invitación a los interesados a registrarse en los “Matrimonios Colectivos 2021”, quienes deberán llevar toda su documentación a cualquiera de los módulos del Registro Civil entre el 25 de enero y 12 de febrero del presente año.

Los requisitos para casarse por lo civil son: solicitud de matrimonio, acta de nacimiento actual (original y tres copias), dos testigos mayores de edad con identificación, constancia de pláticas prematrimoniales y certificado médico de ambos contrayentes, así como identificación con fotografía.

Para descargar, imprimir, llenar y firmar la solicitud del Registro Civil es necesario ingresar a www.chihuahua.gob.mx/info/formatos-y-solicitudes, donde el usuario podrá obtener más información sobre los requisitos y costos. 

 

Dividen trámites

• Oficialía de El Mezquital: Registro de nacimientos

• Pueblito Mexicano: Defunciones y cartas de inexistencia

• Oficialía de Zaragoza: Matrimonios

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search