PUBLICIDAD

Juárez

Tiene dos denuncias por maltrato animal

Espera Ecología municipal a que Fiscalía inicie investigación

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 24 enero 2021 | 09:15

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

La mujer que torció el cuello a un perro chihuahua y que fue denunciada en redes sociales enfrenta dos denuncias por maltrato animal en la Fiscalía General del Estado, una de la Dirección de Ecología y la segunda del esposo de ella, dio a conocer la directora de Ecología, Margarita Peña Pérez.

“Cuando acudimos a la Fiscalía, se encontraba ahí el esposo de la señora, quien también puso otra demanda en contra de ella, una denuncia también por maltrato animal. La persona declaró que este video es de noviembre”, mencionó.

Las denuncias se interpusieron el sábado 16 de noviembre, luego de que protectoras de animales independientes circularon el video en redes sociales y denunciaron el caso ante la Dirección de Ecología.

Debido a que el esposo de la mujer declaró que el video en que se observa el maltrato al perro es de noviembre, no hay flagrancia, indicó Peña.

“Estamos esperando que la Fiscalía inicie la investigación, y si nos pide que coadyuvemos revisando al animalito, que es una chihuahua de edad avanzada, con mucho gusto trabajaremos de la mano con Fiscalía, que es la que va a llevar las investigaciones”, comentó la funcionaria.

En este caso se puede indagar la condición de la perrita, y de las otras mascotas que tiene la mujer del video, ya que vecinos de ella indicaron a personal de la dependencia que además cuenta con tres chihuahueños, un labrador y dos aves.

“Al parecer la persona sacó un video posterior donde el animal se ve aparentemente sano, ya esperaremos qué decide Fiscalía, y si tenemos que actuar sacaremos los estudios pertinentes para ver si no está lesionado o si no se puso en riesgo la vida del animal”, afirmó Peña.

La agrupación “Colitas Felices” publicó la semana pasada en su cuenta de Facebook el video en donde se observa que la mujer sujeta a un perrito chihuahua sobre una barra de cocina, saca un cuchillo y después le tuerce el cuello al animal. Las denuncias por maltrato animal se dividen en dos tipos: la omisión de cuidados, y hechos violentos, como golpes, la muerte o abuso, que el Código Penal del Estado de chihuahua tipifica como delitos y se puede judicializar.

Los artículos 365 y 366 establecen que, por cometer actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal de compañía o doméstico, o causarle la muerte, se impondrán de seis meses hasta dos años de prisión y multa de hasta 250 Unidades de Medida y Actualización, que equivalen a 22 mil 405 pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search