PUBLICIDAD

Juárez

Perrito atropellado vuelve a casa

La Dirección de Ecología resguardó al pastor australiano después del incidente

Araly Castañon
El Diario de Juárez

lunes, 25 enero 2021 | 12:37

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Dirección de Ecología entregó esta mañana el perro de raza pastor australiano Blue Heeler que la semana pasada fue atropellado en el bulevar Juan Pablo II.

La titular de Ecología, Margarita Peña Pérez, explicó que el animal se escapó de su dueño, y a éste se le impondrá una multa de 10 a 20 UMA, que va de 896.62 a mil 792.4 pesos por traerlo en la calle sin correa.

“Se le escapó, procede que se le multe a él por traerlo en la vía pública sin correa y sin un adulto que lo esté cuidando como lo marca la ley estatal de bienestar animal”, aseguró.

Explicó que el jueves pasado agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial se encargaron de asegurar al animal, luego de que fue arrollado por un automovilista que no se detuvo a prestarle auxilio, por lo que decidieron trasladarlo al RAMMI.

El can de 5 a 6 años, fue atendido por personal médico quien determinó que en la cara tenía lesiones de consideración debido al impacto que recibió, por lo que fue necesario intervenirlo quirúrgicamente. También requirió sutura para cerrar las heridas que presentaba por laceraciones debajo de la comisura externa del ojo derecho y en la nariz.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search