PUBLICIDAD

Juárez

Agentes estatales

Pidieron amparo para evitar arresto

Fiscalía pidió el apoyo de la ciudadanía para localizar a cinco elementos de la Estatal

Staff
El Diario de Juárez

martes, 26 enero 2021 | 15:05

Cortesía

PUBLICIDAD

Al menos dos de los cinco elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) acusados de participar en la desaparición forzada y asesinato de una pareja detenida en diciembre pasado habrían solicitado un amparo para evitar su detención, según informó el fiscal general del Estado, César Peniche Espejel.

El titular de la FGE indicó que ya se solicitó el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de estas cinco personas con la intención de que comparezcan ante la autoridad judicial que determinará su responsabilidad.

“Sabemos que de los cinco presuntos implicados, al menos dos promovieron un amparo para evitar la detención, pero por el impacto del delito en el que podrían estar involucrados, no los protegerá más que para que un juez revise su situación jurídica, pero deberán ser presentados ante la autoridad”, dijo.

El pasado fin de semana, la Fiscalía General del Estado (FGE) pidió el apoyo de la ciudadanía para localizar a cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal implicados en la desaparición forzada y asesinato de una pareja detenida en diciembre pasado.

En hojas con el número telefónico 089 para realizar denuncias anónimas, la FGE distribuyó también imágenes de los rostros de los policías involucrados, así como sus primeros nombres: Juan Manuel N., Luis Edgar N., Jesús Martín N., Marco Antonio N., y Jacobo Eulogio N.

Peniche Espejel informó que la causa de muerte de ambas víctimas fueron los golpes que presuntamente uno de los agentes les propinó, calificando este hecho como lamentable. El caso de la pareja fue dado a conocer por El Diario el pasado martes 12 de enero, con base en una queja interpuesta ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por la detención y posterior desaparición de Fátima López, de 18 años, y de Irving Zaragoza, de 27, ambos localizados sin vida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search