PUBLICIDAD

Juárez

Proyectarán ciclo de cine revolucionario

Funciones serán al aire libre a un costado de la panadería Rezizte, organizadora del evento

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

miércoles, 31 marzo 2021 | 13:03

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | La cartelera incluye películas catalogadas “no comerciales”

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con la intención de promover el arte urbano entre los juarenses y que éstos conozcan películas catalogadas “no comerciales” e incluso “prohibidas”, a partir del próximo jueves 8 de abril, y todos los jueves del mismo mes, integrantes de la panadería Rezizte presentarán el ciclo de cine revolucionario.

Las proyecciones serán gratuitas y al aire libre, a las 8:00 de la noche, a un costado del negocio de venta de pan; al término de cada filme se comentará la obra, sean o no especialistas en cine, historia u otros temas, por lo que la invitación es abierta a toda la comunidad, dijo Jorge Pérez, miembro del comité organizador.

“No hay un tiempo más importante que ahora, durante estos tiempos de crisis, para reconectar al poder del cine para aprender, conocer y luchar para un mundo mejor y más justo”, dijo el entrevistado.

“Presentamos una serie de películas revolucionarias prohibidas, ocultas y olvidadas, mostrando las luchas de los oprimidos, dando voz a los que no la tienen y movilizándose para un cambio radical”, agregó.

La primera cinta a proyectar es “México, la revolución congelada” (1971) y que será exhibida el jueves 8 de abril; para el día 15 toca el turno a “Estado de sitio” (1972); el 22 de abril se proyecta “El engaño Panamá” (1992); y la última será el jueves 29, se trata de “Queimada” (1969).

El organizador comentó que existe la posibilidad de que durante este ciclo de cine acuda la directora de la tercera cinta del calendario, algo que se aún se está gestionando.

Pérez citó la frase del historiador y crítico estadounidense Michael Parenti, que al hablar del cine considerado “no comercial” expresó: “Es falso decir que las películas disidentes no llegan a un público masivo, cuando en realidad se mantienen alejadas de las audiencias por la mínima distribución y la limitada publicidad que reciben”.

“Invitamos a los juarenses a este ciclo de cine revolucionario, es abierto para todos y esperamos venga mucha gente”, agregó.

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search