PUBLICIDAD

Juárez

Alistan prepas entrega de fichas

Se realizará por Internet del 12 al 30 de abril

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 18 marzo 2021 | 12:37

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Del 12 al 30 abril, los jóvenes interesados en hacer su examen diagnóstico para el ingreso a educación media superior podrán hacer su registro único en línea para la obtención de su ficha.

El secretario de Educación y Deporte en el Estado, Carlos González Herrera, indicó que este año la dependencia realizó esfuerzos importantes debido a la pandemia, por lo que los diferentes subsistemas de Chihuahua acordaron hacer una lista única para todos los aspirantes.

Tan sólo en Ciudad Juárez serán 25 mil 413 alumnos en tercero de secundaria los que buscarán uno de los más de 60 mil lugares para educación media superior con los que cuenta el estado de Chihuahua para el próximo ciclo escolar, según dio a conocer la Secretaría.

Para hacer el trámite de la ficha de examen, el alumno deberá ingresar a la página sie.chihuahua.gob.mx/publico/mediasuperior y llenar el formato con nombre, CURP y los planteles que sean sus tres principales opciones.

Una vez hecho lo anterior, los estudiantes registrados podrán presentar su examen de admisión el próximo 25 de junio, en el horario que se indique en el plantel donde se solicitó la ficha. 

Los resultados serán dados a conocer el 16 de julio del presente año, en las instituciones donde se solicitó el ingreso.

El proceso de inscripción será anunciado por cada subsistema, así como la documentación requerida para concluir el listado de los jóvenes aceptados. Asimismo, se explicó que aquellos estudiantes que no cuenten con conexión a Internet podrán acudir al plantel de su preferencia para solicitar apoyo, o bien comunicarse a los teléfonos (656) 629-3300 en Ciudad Juárez y (614) 429-3300 en Chihuahua capital; en ambos casos en las extensiones son 21012, 21013 y 21044 para pedir orientación.

También los usuarios podrán ingresar al portal mediasuperior.chihuahuaedu.gob.mx, donde tanto estudiantes como padres de familia podrán consultar la oferta educativa de todos los subsistemas de educación media superior, revisar los pormenores de la convocatoria, el directorio de planteles, guía de estudios, así como ingresar al simulador de la evaluación.

Requisitos

- Entrar al enlace sie.chihuahua.gob.mx/publico/mediasuperior 

- Llenar el formato con nombre, CURP y las tres principales opciones de planteles a los que se quiere ingresar

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search