PUBLICIDAD

Juárez

Van por otros nueve exduartistas en Juárez

Los citan ante juez por acusaciones de peculado agravado

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 26 marzo 2021 | 07:15

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Casi una decena de priistas y expriistas están siendo citados ante un juez para la celebración de una audiencia inicial de formulación de imputación, por el delito de peculado agravado.

Carlos Bernardo Silveyra Saito, Gerardo Manuel Antonio Andreu Rodríguez, Salvador Delgado Terrazas, Griselda Alemán Ortega, Priscila Acosta Villalpando, Mauricio Yassif Jiménez Radovich, Raúl Chaparro Jiménez, Mayra Chávez Jiménez y Héctor Antonio Borunda Franco fueron notificados en febrero pasado para presentarse a la audiencia en abril próximo; todos trabajaron durante la administración del exgobernador César Duarte.

La notificación, cuya copia posee El Diario, establece que los implicados desviaron dinero de retenciones de empleados de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, durante 2015, hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En uno de los casos, se lee en el documento, los entonces jefes del Departamento de Recursos Humanos de la JMAS, Acosta Villalpando y Damián Noriega Giner, instruyeron a un subordinado para que depositara al secretario de Finanzas y a la presidenta del comité directivo municipal del PRI, Borunda Franco y Chávez Jiménez, quienes expedían los recibos correspondientes, un monto de 2 millones 399 mil 183 pesos.

Estas acciones se realizaron entre el 20 de febrero y el 25 de diciembre de 2015.

Mientras que entre el 1 de enero y el 14 de marzo de 2016, Damián Noriega Giner y Martín Aranda Martínez instruyeron a Óscar Rubén Alvarado Ayala, quien era encargado de cálculo y dispersión de la nómina de los empleados, para que distrajera 514 mil 831 pesos.

Otro desvío por un millón 250 mil 39 pesos se concretó entre el 16 de enero y el 11 de octubre de ese mismo año a favor del PRI, se indica. Todas estas acciones ocurrieron cuando Carlos Bernardo Silveyra Saito y Gerardo Manuel Antonio Andreu Rodríguez eran presidentes del organismo, el primero durante 2015 y el segundo en 2016. El tesorero, también implicado, era Salvador Delgado Terrazas.

El citatorio establece que el Ministerio Público se encuentra facultado para solicitar su aprehensión en caso de que los involucrados no comparezcan.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search