PUBLICIDAD

Juárez

Arrancan las vacaciones

Alumnos de todos los niveles tendrán dos semanas de asueto

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

viernes, 26 marzo 2021 | 13:08

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Hoy es oficialmente el último día de clases virtuales para todos los niveles educativos, tanto en la modalidad pública como privada, ya que el próximo lunes 29 de marzo comienza el período vacacional de Semana Santa.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el ciclo escolar 2020-2021 los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria gozarán de 10 días de descanso, correspondientes al período comprendido entre el 29 de marzo y el viernes 9 de abril. 

Sin embargo, estos días se sumarán a un puente escolar antes del regreso a clases, pues el día lunes 12 de abril está marcado en el calendario como un día inhábil para los estudiantes porque se realizará un Consejo Técnico Escolar. 

Por su parte, los calendarios oficiales de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) y otras instituciones de educación superior, así como de nivel medio superior, también establecen las vacaciones de Semana Santa del 29 de marzo al 9 de abril. 

Sobre el posible regreso a clases presenciales, el rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo, dijo que “todos queremos eso, sin duda es uno de los retos más grandes y de los que más deseamos, se extrañan los pasillos”; sin embargo, aclaró que se valorará hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.

Al término de las vacaciones la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) contempla la apertura del modelo presencial Centros de Asesoría y Seguimiento Académico (CASA) para brindar acompañamiento a los estudiantes de nivel básico, el cual será voluntario tanto para docentes como para alumnos.

La SEyD pidió que no se confunda el modelo CASA con un regreso a clases presenciales. El proyecto consistirá en asesorías a pequeños grupos de estudiantes por cortos plazos de tiempo, hasta el momento aún no hay un reporte oficial de las escuelas que participarán. 

Día extra

El 12 de abril está programado como inhábil debido al Consejo Técnico Escolar 

* Al término del descanso la SEyD contempla la apertura del modelo presencial CASA para brindar acompañamiento a los estudiantes de nivel básico

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search