Juárez

Protestan padres de familia vs directora de primaria

Expresaron que el dinero que aportan no se refleja en mejoras en el plantel educativo y además aseguraron que 'está haciendo cosas por debajo del agua'

Salvador Castro
El Diario de Juárez

miércoles, 23 octubre 2019 | 19:11

Carlos Sánchez/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Padres de familia realizaron esta tarde una protesta en la Escuela Primaria Federal, Ricardo Flores Magón, ubicada en las calles Rémora y Congrio de la colonia Anapra, para exigir cuentas claras a la directora, María de Lourdes Carrasco Levario, ya que según expresaron el dinero que aportan no se reflejan en mejoras en el plantel educativo y además aseguraron que “está haciendo cosas por debajo del agua”.

Nazario Vega, uno de los padre de familia, dijo que tal parece están escondiendo el dinero, ya que realizan actividades sin que rinda un informe de los ingreso.

Dijo que la escuela se mantiene a oscuras en el turno vespertino y sorpresivamente cuando realizaban la protesta fueron prendidas las luces.

“Los baños están en condiciones deplorables y se supone que hay dinero en el banco de lo que son las preinscripciones y no sabemos en qué se va usar ese dinero”, expresó. 

Dijo que están organizando una kermes para recaudar más dinero, por lo que obligatoriamente se está pidiendo una cooperación de 50 pesos a cada padre de familia supuestamente para traer mobiliario que recibieron en donación por parte de una escuela de El Paso.

“Están pidiendo mucho dinero y no sabemos dónde queda el mismo”, expresó el padre de familia quien dijo que en el caso de su  grupo  les están pidiendo material para la elaboración de nachos y tinga.

  Otra manifestante mencionó que se le pide cuota a los puestos ambulantes que se instalan en el exterior de la escuela y además son mil pesos diarios de la cafetería. 

Dijo  que la directora no las atiende ni les proporciona la información que requieren respecto al destino del dinero que aportan como padres de familia.

En la manifestación pidieron la intervención de las autoridades educativas ya que según señalaron son muchas las carencias que se viven en la escuela y no hay una rendición de cuentas sobre el destino de las aportaciones de los padres de familia.

close
search