Juárez

Video: Entre aplausos despiden a juarense donador de órganos

Beneficiará a cinco personas radicadas en diversos estados de la República

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 23 octubre 2019 | 14:17

Ciudad Juaréz.- Una procuración multiorgánica de hígado, dos riñones y dos córneas de un paciente de 31 años de edad que beneficiará a cinco personas radicadas en diversos estados de la República se practicó este día en el Hospital General de Zona 06 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez.

A través de sus redes sociales, el Seguro Social agradeció el acto altruista del fronterizo acaecido, mismo que fue reconocido por el personal médico del nosocomio, y familiares, entre aplausos. 

“El IMSS Chihuahua agradece ampliamente la sensibilidad y generosidad de los familiares de un paciente de 31 años de edad, al tomar la determinación de donar sus órganos en beneficio de cinco personas, radicadas en diversos estados de la República”, se indica en la publicación del IMSS.

El Instituto añadió que existe un estricto control en este proceso, de acuerdo a lo regulado por el IMSS y por el Centro Nacional de Trasplantes, “lo cual da certeza a la familia donante y a la sociedad sobre la trasparencia de esta donación altruista”.

Los órganos y tejidos fueron trasladados a las ciudades de Monterrey, Torreón y México, para ser trasplantados a cinco pacientes que se encuentran en el registro nacional de receptores del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA).

El donador fue un hombre de 31 años, originario de Ciudad Juárez, quien sufrió un traumatismo craneoencefálico, que evolucionó a muerte encefálica.

close
search