PUBLICIDAD

Juárez

Prevén terminar en dos semanas obras de la Teófilo tras colapso

Restan trabajos en el cuerpo central de la vía tras la demolición y reconstrucción del muro caído

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 13 septiembre 2022 | 13:16

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | La vía ya está abierta a la circulación, e incluso se utiliza el carril junto a la barrera de contención reparada

PUBLICIDAD

Los trabajos de rehabilitación de la avenida Teófilo Borunda, por la reposición de un tramo del dren 2-A, continúan ahora en el cuerpo central de la vía. 

La obra estará terminada en dos semanas, dio a conocer el encargado de enlace de Comunicación Social de Obras Públicas, Gustavo Villalpando. 

La Dirección General de Obras Públicas realizó los trabajos de reparación de losa en la avenida Teófilo Borunda como parte de las obras para subsanar los daños que ocasionó el colapso de un muro de contención del dren 2-A.

El director de Obras Públicas, Daniel González, explicó que los trabajos que ha realizado la dependencia a su cargo constan de la demolición de infraestructura dañada, aplicación de relleno, preparación de terracería y sub-base, así como la compactación de la misma.

Una vez que se concluyó el trabajo de preparación de base se hizo el colado de guarniciones, banquetas y construcción de losa de concreto, así como la colocación de una rejilla pluvial, señaló.

Pormenores

Destacó que con esta obra se reconstruirá un total de 456 metros cuadrados de superficie que se vio afectada con el colapso del muro, para lo cual se invierte un monto total de un millón 375 mil pesos.

Previamente, la dependencia construyó una rampa de acceso al dren, lo que permitió que la Comisión Nacional de Aguas (Conagua) y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) realizaran los trabajos de reposición del muro y la tubería correspondiente.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search