PUBLICIDAD

Juárez

En Pueblito Mexicano

Por simulacro suspenderán atención a ciudadanos en oficinas de Gobierno

Se prevé que tenga duración de hora y media

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 13 septiembre 2022 | 11:36

El Diario de Juárez | Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con motivo del Día Nacional de Protección Civil, el próximo lunes se realizará un macro simulacro en las instalaciones de Pueblito Mexicano, por lo que la atención al público durante el ejercicio se verá interrumpida, según dio a conocer el Gobierno del Estado Zona Norte.

El simulacro dará inicio a las 10:30 de la mañana con la participación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y la atención al público se reanudará al terminar el ejercicio, el cual se prevé que tenga duración de hora y media.

En el simulacro participarán elementos del Sistema de Seguridad Pública Estatal, Sistema de Atención Médica, Protección Civil y Rescate Municipal, además del apoyo de unidades de la Secretaría de Seguridad Pública y Dirección de Vialidad.

Esta actividad se realiza a 37 años de que ocurrió el terremoto en la Ciudad de México en 1985 y a cinco años del más reciente en 2017, y se escenificará el procedimiento de evacuación de oficinas de la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón, (Pueblito Mexicano) que se ubican en la avenida Lincoln No. 1320, del fraccionamiento Córdova Américas. 

Al final del evento, la Coordinación Estatal de Protección Civil realizará una evaluación de cada punto, para determinar avances y posibles fallas que se pudieran cometer en caso de algún  siniestro, en ese caso un sismo, con el objetivo de estar mejor preparados para una situación real.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search