PUBLICIDAD

Juárez

Darán el Grito como se debe

Luego de dos años de suspender la celebración de manera presencial a causa del Covid-19, la UACJ retoma su Noche Mexicana

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

martes, 13 septiembre 2022 | 12:26

El Diario de Juárez | El evento en años anteriores

PUBLICIDAD

Tras dos años de llevarse a cabo por medio de las plataformas virtuales, esta semana regresará a la modalidad presencial la tradicional Noche Mexicana de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en la que el rector Juan Ignacio Camargo Nassar encabezará por primera vez el Grito de Independencia.

El evento tendrá lugar el próximo jueves 15 de septiembre en las instalaciones del Instituto de Arquitectura Diseño y Arte (IADA), donde comenzará a celebrarse el Día de la Independencia a partir de las 5:00 de la tarde por medio de espectáculos de música y baile, venta de antojitos mexicanos, artesanías, toro mecánico, juegos de destreza y un DJ con música mexicana. 

“Con la instalación de 45 puestos de comida y 20 stand de venta de artesanías, además de un programa artístico musical, IADA se prepara para celebrar la Noche Mexicana con motivo del 212 aniversario de la Independencia de México”, informó la máxima casa de estudios por medio de un comunicado y señaló que la entrada será libre para toda la ciudadanía.

Además, explicó que a través de los años el festejo ha comenzado a tener arraigo en la institución educativa, por lo que ha llegado a contar con la asistencia de hasta 14 mil personas y después de dos años en que las actividades presenciales estuvieron suspendidas, una vez más el plantel abrirá sus puertas para festejar con la comunidad. 

A las 17:30 horas se llevará a cabo el primer acto artístico de la Fiesta Mexicana, cuando la cantante Liliana Valerio Cordero deleite a los asistentes con su música, quien tendrá otra intervención a las 18:10, pero antes –después de su primera participación– tendrá lugar un número del Grupo de Danza Algarabía, el cual volverá a mostrar sus movimientos a las 18:20.

Después el Grupo de Danza Folklórica, a cargo de la maestra Guadalupe Chaboya y perteneciente a los talleres de Bellas Artes de la UACJ, mostrará sus destrezas ante los asistentes durante una hora y a las 19:30 tendrá lugar la presentación del cantante Pepe Rodríguez, quien estará acompañado del mariachi Los Viajeros. 

De 20:30 a 21:30, tendrán una internación los grupos representativos de la UACJ, como la Compañía de Danza Folklórica y contará con el acompañamiento del grupo de mariachi Canto a mi Tierra, además de Los Folkloristas, el cual estará bajo la dirección de la maestra Yadonara Bernal.

A las 22:00 horas, tendrá lugar el protocolo del Grito de Independencia, encabezado por el rector de la UACJ y estará acompañado por la Banda, Escolta y Ensamble Coral de la institución educativa, para finalmente cerrar la Fiesta Mexicana con la participación del mariachi Canto a mi Tierra.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search