Juárez

Presuntos sicarios denuncian haber sido torturados por la CES y Fiscalía

Fueron detenidos el jueves pasado acusados de haber asesinado a dos personas e intercambiar balazos con elementos estatales

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 14 julio 2019 | 13:42

Ciudad Juárez.- Tres de los presuntos sicarios del grupo delictivo “La Empresa” esta mañana fueron puestos a disposición de un Tribunal de Control, autoridad ante la que denunciaron haber sido torturados por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Fiscalía estatal.

Enrique Hernández Escamilla, Pedro Bautista González y Alexis Eleazar López fueron detenidos el jueves pasado en calles de la colonia Parajes del Sur y esta mañana los trasladaron a una sala judicial para que una agente del Ministerio Público (MP) solicitara que se declarara de legal la detención.

Un cuarto arrestado, Sergio Iván Gallego, se encuentra internado en el Hospital General por el impacto de bala que recibió en uno de los brazos cuando se enfrentó a balazos con elementos de la CES división Grupo de Reacción.

Todos están acusados de haber asesinado a dos personas en el interior de una casa ubicada en la calle Olavarría número 1248 y de intentar asesinar a seis elementos de la CES al momento de intercambiar balazos con ellos para huir después del doble asesinato. Además un niño de tres años, hijo de una de las víctimas mortales, recibió un impacto de bala. Pero respecto a él, el MP no presentó cargos legales.

Los hechos sucedieron la tarde del jueves pasado cuando presuntamente los ahora arrestados salían de la casa domiciliada en el 1248 de Olavarría portando armas de fuego y al lugar se acercaron dos unidades de la CES que pasaban cerca del lugar y escucharon los impactos de bala.

En Olavarría y Mar del Sur inicia la persecución y finalizó en Talamás Camandari y Refugio de la Libertad cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) intervinieron y arrestaros a los civiles después de ser alertados por la CES.

close
search