Juárez

Arrestan a 7 integrantes de 'La Línea'

Serán investigados por su presunta participación en 22 homicidios

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 11 julio 2019 | 18:49

Fotos: Cortesía

Ciudad Juárez— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSPM) realizaron el arresto de siete integrantes de una celular del grupo delictivo “La Línea” quienes serán investigados por su presunta participación en 22 homicidios y tres más en grado de tentativa.

Los hombres fueron identificados como Héctor R.H. alias “El Mostro”, Jorge Fernando H.R. alias “El Choche”, Everardo C.P., Kevin P.B. alias “El Malilla” o “El Negro”, Juan B.Ch. Alias “El Pelón” y dos adolescentes.

La intervención policíaca se dio luego de que policías municipales que realizaban tareas de patrullare en el cruce del bulevar Independencia y Juárez Porvenir de la colonia La Cañada se percataron que un adolescente caminaba de manera desorientada y presentaba varios golpes en el cuerpo. Al abordarlo denunció que acababa de escapar de una casa donde varios hombres lo tenían privado de la libertad desde hace cinco días.

Los detenidos manifestaron formar parte de una célula de sicarios integrantes del grupo delictivo “la línea”, agregaron haber privado de la vida a 22 integrantes de grupos rivales y lesionado a tres más durante el presente mes.

El 10 de Julio los presuntos homicidas asesinaron a seis personas, entre ellos una mujer en distintos hechos en las colonias Felipe Ángeles, Partido Romero y Olivia Espinoza Bermúdez. 

El día 9 mataron a un hombre en la colonia Riberas del Bravo

Un día antes asesinaron a otro en la colonia Altavista.

El día 7 ejecutaron a dos más en las colonias Papalote y Praderas del Sur. El día 5 otros dos en la colonia Parajes del Sol y en la colonia Urbivilla del Cedro. 

El 3 de julio ejecutaron a siete hombres y una mujer en distintos hechos en las colonias del Marqués, Mariano Escobedo, Parajes del Sol, Senderos de San Isidro.

Para el 2 de julio otro hombre en Parajes del Sur; mientras que el 1 de julio ejecutaron a dos hombres en la colonia Anáhuac y Horizontes del Sur.

Se informó que los ahora detenidos refirieron que se encargaban de reclutar a la fuerza a menores de edad, a quienes bajo amenazas de muerte obligaban a entrenar y manejar armas de fuego para que se dedicaran a labores de sicariato para dicho grupo criminal.

close
search