Juárez

Levantan 970 perros y gatos muertos en lo que va del año

En esta temporada es cuando se incrementa el hallazgo, ya que las mascotas salen de sus viviendas en busca de agua y comida y al no estar acostumbrados a la calle se atraviesan y los atropellan

Abril Salgado
El Diario de Juárez

viernes, 12 julio 2019 | 17:28

El Diario de Juárez | Archivo

Ciudad Juárez.- Un total de 970 perros y gatos muertos han sido levantados de la vía pública y contabilizados por la volanta especializada de Limpia, en los primeros seis meses del año, informó Luis Varela, vocero de la Dirección de Servicios Públicos. 

Dicha cifra representa un aumento de casi el 5 por ciento en relación con el mismo lapso del año pasado según las cifras oficiales de la dependencia, y también alcanza el 65 por ciento de los mil 483 cadáveres animales totales del 2018. 

Los 970 cuerpos de perros y gatos en este año son también el 42 por ciento del total registrado en el 2017, año que culminó con 2 mil 275 recolecciones de animales sin vida, entre perros, gatos, gallinas y hasta un pony.  

Anteriormente personal de la dependencia informó que en la temporada de verano es cuando se incrementa el hallazgo de animales muertos, ya que las mascotas salen de sus viviendas en busca de agua y comida y al no estar acostumbrados a la calle se atraviesan y los atropellan.

Cabe mencionar que según datos periodísticos, la mayoría de estos animales mueren atropellados en la vía pública, o abandonados en fincas y lotes baldíos.

close
search