PUBLICIDAD

Juárez

Premiarán a artistas y promotores culturales

Pueden ser postulados hasta el 4 de diciembre para participar en convocatoria del Ayuntamiento

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 03 noviembre 2020 | 15:01

Cortesía

PUBLICIDAD

Artistas y promotores culturales de la ciudad pueden ser postulados hasta el 4 de diciembre para participar en la convocatoria Premio a la Trayectoria Artística 2020, lanzada por al Ayuntamiento.

Además del reconocimiento, el ganador obtendrá un premio en efectivo de 50 mil pesos y una medalla conmemorativa en una sesión solemne de Cabildo que se lleva a cabo en diciembre, dio a conocer el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult). 

El premio fue creado en el año 2017 con el objetivo de reconocer y estimula a quienes han contribuido al engrandecimiento de las artes en Juárez.

El dramaturgo Edeberto “Pilo” Galindo Noriega recibió el año pasado el Premio a la Trayectoria Artística, que el Cabildo entregó por tercer año consecutivo.

Los nominados deben ser personas nacidas en Ciudad Juárez, o que comprueben residencia en la ciudad durante los últimos 10 años, con una trayectoria artística mínima de igual duración en su actividad, indicó el Ipacult.

Los postulados deben haber desempeñado un trabajo ejemplar en las áreas de artes visuales, teatro, danza, literatura, música o artes tradicionales, sin que sea necesario que las obras o actos que acrediten el merecimiento del premio se hayan realizado durante el año de la convocatoria.

Las propuestas pueden presentarse directamente en las oficinas del Ipacult, en calle Mariscal 105 sur, colonia Centro, o ser enviadas a los correos electrónicos miguel.mendoza@juarez.gob.mx y ortegachavezlc@gmail.com hasta el viernes 4 de diciembre a las 6:00 de la tarde del presente año.

Las candidaturas deben ser propuestas por universidades, instituciones de educación superior, institutos o centros de investigación, academias, asociaciones culturales, organismos civiles o profesionales, organizaciones de cultura popular, o bien por dependencias o entidades de la administración pública municipal o estatal y público en general.

Por ningún motivo se aceptarán autopostulaciones.

Para informes llamar al teléfono (656) 446-8882, o si la situación de contingencia lo permite, acudir directamente a las oficinas del Ipacult, en el segundo piso del Centro Municipal de las Artes (CEMA), antigua presidencia municipal, en el Centro Histórico de la ciudad.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search