PUBLICIDAD

Juárez

Consejos de UACJ

Predominan candidatos únicos en elecciones

Los resultados preliminares fueron publicados

Diego Villa
El Diario de Juárez

domingo, 13 noviembre 2022 | 21:01

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Instalaciones del Instituto de Ciencias Sociales y Administración

PUBLICIDAD

Ciuad Juárez.- Los resultados preliminares de las elecciones de los consejos Universitario y Técnico de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) fueron publicados, y demuestran una tendencia clara de candidatos únicos.

De acuerdo con el conteo de El Diario, para el Consejo Universitario (formado por representantes de los departamentos de los institutos) 16 de 18 planillas de docentes no tuvieron rival alguno, a diferencia de las planillas estudiantiles, que fueron seis únicas y 18 con al menos una rival.

Sin embargo, para el Consejo Técnico (formado por representantes de los programas que ofrece la UACJ) hubo 56 planillas docentes únicas, entre las licenciaturas, maestrías y doctorados, sin ninguna competencia de por medio.

Para este caso, hubo 46 planillas estudiantiles sin rivales, mientras que sólo 10 tuvieron que verse las caras con otra opción en las urnas.

Fue el Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) el que más presentó profesores para el Consejo Técnico con fórmulas únicas, con 21 de ellas.

En días pasados, Jesús Meza Vega, director de Comunicación de la institución, aseguró que todas las planillas tenían ya los resultados de las elecciones.

Además, informó que las votaciones, llevadas a cabo el jueves 10 de noviembre, se realizaron mediante voto electrónico con sistemas digitales ofrecidos por el Instituto Estatal Electoral.

Estos consejos se renuevan anualmente en noviembre. El Universitario se encarga, entre otras cosas, de dictar las normatividades para la organización y funcionamiento eficaz de la universidad, además de aprobar presupuestos de ingresos y egresos. 

Por otra parte, el Técnico tiene entre sus atribuciones evaluar las propuestas para coordinadores de los programas académicos y formular los reglamentos interiores de los distintos consejos.

dvilla@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search