PUBLICIDAD

Juárez

Video: Piden migrantes a Dios que elecciones en EU les favorezcan

Un grupo de extranjeros se arrodillaron frente a Estados Unidos para orar

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

martes, 08 noviembre 2022 | 15:29

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | Migrantes en el río Bravo Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | Migrantes en el río Bravo Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | Migrantes en el río Bravo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- De rodillas, un grupo de migrantes venezolanos oró esta tarde, frente a Estados Unidos, para pedirle a Dios que las elecciones intermediarias que se llevan a cabo hoy en el vecino país les favorezcan.

Con letreros con frases como “somos más los buenos” y “Dios bendiga a EEUU. Tengan misericordia de nosotros. SOS”, parte de los sudamericanos que acampan sobre el bordo del río Bravo pidieron al gobierno de Joe Biden el fin del Título 42, a través del cual son expulsados con el argumento de que los migrantes representan un grave riesgo para la propagación del Covid-19.

Hombres, niños y mujeres portaron también cartulinas frente a Estados Unidos con leyendas de “SOS” y “God bless USA have merry on us”, para después formar un circulo y comenzar a orar por las elecciones de hoy.

Hoy, martes 8 de noviembre, los electores estadounidenses definirán 435 puestos de la Cámara de Representantes, cuyos miembros se postulan cada dos años, y 35 asientos del Senado, de un total de 100 miembros, cuyos mandatos son de seis años.

Para algunos venezolanos varados en Ciudad Juárez, los resultados de hoy representan la mayor esperanza de ser aceptados en Estados Unidos, ya que creen que la nueva política de expulsión para ellos implica un juego político de los demócratas para no perder las elecciones, debido a éstas definirán el control que los partidos Demócrata y Republicano tendrán del Congreso de los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search