PUBLICIDAD

Juárez

Plantan árboles en El Chamizal

Con la convicción de que lo ideal para conservar el parque como un área verde

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 24 julio 2021 | 20:07

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con la convicción de que lo ideal para conservar El Chamizal como un área verde es contar con más plantas, y no construir edificios o estacionamientos, varias personas acudieron esta tarde a plantar árboles de distintas especies en el terreno cercano al monumento de los Niños Héroes, a un costado de la maquiladora Flex.

Desde las 5:00 de la tarde empezaron con la plantación de 150 árboles de distintas especies como el mezquite, pirul, acacia y fresno; al terminar se contempla llevar a cabo una limpieza del lugar, dijo Daniel Delgadillo Díaz, miembro del Frente en Defensa de El Chamizal y director de la asociación ambientalista Arboles en Resistencia.

A iniciativa de quienes integran el Frente en Defensa de El Chamizal, un grupo de juarenses se unieron para sembrar las plantas en este lugar, el cual escogieron para evitar que la citada empresa aumente su estacionamiento perjudicando el área verde del sector, de acuerdo a lo que comentaron los defensores del parque.

Semanas atrás, la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento autorizó un cambio de uso de suelo, de área verde a equipamiento, para un predio ubicado en la avenida Rafael Pérez Serna cercano a la avenida Del Charro, el cual pertenece a la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), pero que es rentado a la maquiladora Flex.

Tratando de evitar es proceso, pero también como parte de las acciones que llevan a cabo para que El Chamizal sea conservado como área verde, los defensores del parque están plantando árboles de distintas especies en los espacios donde hay pocas plantas, tarea que empezaron desde principios del mes de junio en la zona del Biblioavión.

Este sábado en la tarde decidieron plantar en la zona donde está la estatua de los Niños Héroes, cerca de la empresa Flex, en donde se podrían sembrar otros árboles en las próximas semanas, pues además de que faltan muchos en ese lugar, también se busca evitar que dañen el área verde con la ampliación del estacionamiento de esa maquiladora, dijo Daniel Delgadillo.

Afirmó que quienes participan en esta tarea para que el parque tenga más árboles, lo hacen convencidos de que lo ideal para conservarlo es contar con más plantas, y no construir edificios o estacionamientos.

Delgadillo dijo que la reforestación es una de las acciones ciudadanas por la defensa de El Chamizal, área que debe conservarse como parque y no para construir edificios, de acuerdo a como se establece en el decreto con el cual el Gobierno Federal le donó al Gobierno Municipal El Chamizal en 1987.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search