PUBLICIDAD

Juárez

Vecinos ponen el ejemplo

Habitantes de la colonia Pánfilo Natera se encargan del mantenimiento del parque

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

miércoles, 21 julio 2021 | 13:07

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Hay varias llantas usadas que impiden la circulación del agua de lluvia Cortesía | Un hombre limpia la zona donde juegan los más pequeños de la colonia

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Ante la falta de respuesta de la Dirección de Servicios Públicos Municipales para la limpieza y mantenimiento de su parque, habitantes de la colonia Pánfilo Natera se siguen encargando de limpiar esta área, en donde además abrieron una zanja para evitar que las aguas residuales sigan entrando al área de juegos infantiles.

A pesar de que los vecinos no cuentan con el equipo para soldar las cadenas de los columpios y reparar los resbaladeros, con alambre los están arreglando para que los niños puedan aprovecharlos, dijo la señora Consuelo Gil, residente de esa colonia situada en el surponiente de la ciudad.

Comentó que el lunes por la tarde, cuando algunas personas llevaron a sus hijos a dar la vuelta al parque, uno de los muchachos que se encontraban en el lugar señaló hacia la basura que estaba en varias partes, y las aguas residuales que estaban entrando al área de juegos infantiles, y pidió a otros vecinos pala, azadón y rastrillo para limpiar el lugar.

“En cuanto uno de los colonos le prestó herramienta, el joven empezó a cavar una zanja a un lado de la banqueta para evitar que las aguas negras entren al parque, mientras otras personas empezaron a juntar las piedras y basura con el rastrillo, hasta que fueron varios los que se unieron a la limpieza”, explicó.

Dio a conocer que hay una fuga de drenaje en las calles Villa de Coss y Pumicita, por lo que las aguas residuales llegan varias calles hacia abajo y también al parque del sector, por eso le hicieron la zanja, para que esa agua no entre a este lugar de concurrencia vecinal, situado en las calles 12 de Octubre y Pumicita.

Indicó que los residentes del sector cuidan este lugar y tratan de no arrojar basura, pero el viento y el agua que baja de los cerros dejan basura, en su mayoría bolsas de plástico y se van acumulando hasta que alguien empieza a limpiar y otros lo apoyan.

Sin embargo, dijo, sí hay algunas personas que no respetan y arrojan desperdicios, como las llantas, que a veces se encuentran varias en el sitio, pero ahora con la limpieza de esta semana ya se ve mejor.

Consuelo señaló que con frecuencia los vecinos se encargan de la limpieza del parque y del arreglo de los columpios y resbaladeros, ya que no tienen el apoyo de Servicios Públicos Municipales desde el último año de la administración de Héctor Murguía, que fue cuando les instalaron los juegos infantiles.

“También hemos hecho varios reportes a Servicios Públicos, pero no han venido a limpiar, ni a arreglar los columpios y los resbaladeros, a pesar de que ya están en malas condiciones”, aseguró.

Comentó que los árboles los riega una de las vecinas que vive cerca del parque, y el alumbrado del lugar se los instalaron hace cerca de tres meses, pues no tenían desde la administración de “Teto” Murguía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search