PUBLICIDAD

Juárez

Piden a maquilas consumir en Juárez

Alista Canacintra foro para impulsar la proveeduría local

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 19 abril 2021 | 08:13

Agencia Reforma | Buscan impulsar el desarrollo de las empresas locales

PUBLICIDAD

A fin de impulsar un Plan de Desarrollo Regional, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) alista un foro con varias maquilas locales para invitarlas a consumir en Juárez.

Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente de Canacintra, manifestó que busca tomar acciones para incrementar el porcentaje de proveeduría que compra la maquila a empresas locales.

Compartió que de acuerdo con datos del Inegi, en 2020 los insumos comprados por el sector de manufactura en Juárez alcanzaron apenas un 1.8 por ciento.

De los 762 mil 247 millones de pesos que empresas locales adquirieron en insumos, 748 mil 338 fueron importados, mientras que solamente 13 mil 909 se adquirieron a nivel local.

Señaló que mientras que la maquila siguió creciendo aun con la pandemia, las micros, pequeñas y medianas empresas aún presentan afectaciones, por lo que de ahí la importancia de ayudarlas.

“Si logramos venderle a la maquila un 10 por ciento de lo que consume, lograríamos que crezca más la economía de Juarez”, dijo.

Ante ello, la Canacintra alista un foro con empresas de este tipo para desarrollar un plan de desarrollo industrial.

El evento se llevará a cabo en el mes de junio con la presencia de 50 empresas diferentes, entre las que se encuentran Harman, Hubell y Lexmark, para exponer dichos datos.

“Buscamos lograr compensar esa caída que las pymes tuvieron, con un plan de desarrollo industrial que consiste en impulsar la proveeduría local con el apoyo de estas maquiladoras”, mencionó.

“Más de convencerlas que compran en Juárez, es mostrarles todos estos datos para que nos ayuden con este Plan de Desarrollo”, agregó.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search