PUBLICIDAD

Juárez

Desapareció a los 14 años, hoy tiene casi 22

Difunden nuevo rostro de Jocelyn

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 19 abril 2021 | 07:31

Cortesía | Imágenes de Jocelyn Calderón Reyes en 2012 y de cómo se vería en 2021

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con una proyección de cómo es su rostro en la actualidad, a ocho años de su desaparición, la Comisión Estatal de Búsqueda reactivó la recompensa de 200 mil pesos para quien aporte información que ayude a localizar a Jocelyn Calderón Reyes.  

“Jocy”, como la llama cariñosamente su mamá, desapareció el 30 de diciembre de 2012 a los 14 años de edad en el Centro de Ciudad Juárez, luego de que conoció a un hombre por Facebook, quien la invitó a una fiesta y la citó frente a la Catedral, cita a la que acudió, pero nunca más regresó a su casa.

Desde entonces su mamá, Perla Loya, se ha dedicado a buscarla, y este fin de semana compartió la nueva pesquisa en la que fue colocada la fotografía de cómo era Jocelyn en la adolescencia, cuando desapareció, y el dibujo que las autoridades realizaron sobre cómo sería su rostro a los casi 22 años, edad que cumplirá el próximo 19 de mayo. 

“Ayer firmé la autorización” de la reactivación de la recompensa ofrecida por la Comisión Estatal de Búsqueda, dijo Loya, al pedir a la comunidad que le ayuden a compartir la pesquisa de su hija para que pueda tener información sobre su paradero. 

Jocelyn es de tez morena clara, mide 1.55 metros aproximadamente, de complexión delgada, cabello lacio de color negro, ojos rasgados color café oscuro, boca mediana, labios gruesos, nariz mediana recta y como seña particular, tiene una cicatriz en la espalda. 

Desde su ausencia, cada 19 de mayo Perla celebra el nacimiento de su hija con un pastel frente a Catedral, aunque el año pasado realizó una celebración virtual debido a la pandemia por Covid-19.

A través de sus redes sociales, la autoridad estatal también ha ofrecido recompensa por la localización de otras jóvenes desaparecidas en Ciudad Juárez como Claudia Soto Castro, quien se extravió a los 19 años, el 16 de marzo de 2011; Nancy Iveth Navarro Muñoz, desaparecida a los 18 años, el 13 de julio de 2011; Marisela González Vargas, desaparecida a los 26 años de edad el 19 de mayo de 2011; Perla Marisol Moreno Jurado, desaparecida a los 17 años el 28 de marzo de 2011; Jessica Ivonne Padilla Cuéllar, desaparecida a los 16 años el 8 de julio de 2011, y Pamela Leticia Portilla Hernández, desaparecida a los 23 años el 15 de febrero de 1987.

También ha difundido la recompensa e hizo la proyección del rostro de Luz Angélica Mena Flores, desaparecida a los 19 años, desaparecida el 4 de agosto de 2008, así como la recompensa por la localización de Diana Rocío Ramírez Hernández, desaparecida a los 18 años, el 4 de abril de 2011; Claudia Antonia Núñez Gómez, desaparecida el 27 de agosto de 2007 a los 26 años; Yesica Duarte Molina, desaparecida el 13 de septiembre de 199 a los 18 años, y Griselda Murúa López, desaparecida el 13 de abril de 2009 a los 16 años de edad. 

“Si usted cuenta con información sobre su desaparición y desea participar en el programa de recompensas de la Comisión de Búsqueda, por favor contactar a la Comisión a través del número de emergencias 911, 089 de Denuncia Anónima o al correo  comisióndebusquedachih@gmail.com”, informó la Comisión de Búsqueda de Chihuahua. 

¿Tiene información?

Marque al número de emergencias 911, 089 de Denuncia Anónima o escriba al correo comisióndebusquedachih@gmail.com

hmartinez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search