PUBLICIDAD

Juárez

Todo listo para la kermés del Seminario

La comunidad fronteriza podrá disfrutar del evento los días 24 y 25 de abril, ya sea de forma presencial o virtual

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

lunes, 19 abril 2021 | 07:06

Archivo / El Diario de Juárez | Evento pasado en el seminario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El próximo fin de semana se llevará a cabo en el Seminario Conciliar de Ciudad Juárez la tradicional kermés que se organiza cada año, pero en esta ocasión será en la modalidad de evento híbrido, es decir, con una dinámica de interacción presencial y al mismo tiempo virtual.

La “Kermés Seminario Contigo 2021” se efectuará los días 24 y 25, y se invita a toda la comunidad juarense a asistir a este evento que es una tradición y en el que se estarán ofreciendo alimentos, rifas, música y entretenimiento en vivo, informó el seminarista Eliezel Martínez Medrano, encargado de la organización.

“Los asistentes podrán vivir una gran experiencia presencial desde el vehículo, pero al mismo tiempo, pueden ver nuestra gran programación para interactuar con nosotros por medio de las redes sociales”, comentó.

El año pasado, por la pandemia de Covid-19, fue necesario suspender la kermes y otras actividades con las cuales el seminario reúne fondos para su sostenimiento, pero ahora se ha cambiado la estrategia y así podrá asistir y participar la comunidad en este evento, dijo Martínez Medrano.

Se enlazarán a Roma

Agregó que el sábado 24 la kermes será a través de las redes sociales, brindando a la comunidad la oportunidad de conectarse en plataformas digitales y escuchar conferencias con sacerdotes y especialistas en temas de espiritualidad y humanidad.

El seminarista dio a conocer que también se hará un enlace a Roma con los sacerdotes juarenses Víctor Vega y Carlos Velázquez, quienes estudian una especialidad y compartirán su experiencia.

De acuerdo con el programa de actividades, dijo el seminarista, a las 12:00 del día se tendrá el mensaje del rector del Seminario, Juan Manuel Orona, y media hora después será la misa con el obispo José Guadalupe Torres Campos; a la 1:30 de la tarde son las entrevistas vocacionales, a las 3:00 la mesa de diálogo, 5:00 la asamblea de oración, a las 5:30 las vísperas del buen pastor y media hora después la vigilia.

La transmisión de estos eventos será a través de las páginas de Facebook del Seminario Conciliar de Ciudad Juárez.

Transmisión en vivo

Eliezel explicó que el domingo también habrá transmisión en vivo desde las plataformas virtuales de la Diócesis de Ciudad Juárez y el seminario, pero en esta institución se tendrá un ambiente festivo porque instalarán puestos de comida con la venta de las tradicionales enchiladas, gorditas, flautas, hamburguesas, hotdogs, tacos y otros productos.

Destacó que se brindará un recorrido ambientado con distintos elementos de entretenimiento como la interacción con los luchadores profesionales, personajes para los niños, payasos, regalos por parte de amigos patrocinadores y diferentes presentaciones para que la gente pueda desde su automóvil comer y divertirse.

“Contaremos con un escenario con audio profesional tipo concierto, venta de alimentos, la participación de motociclistas, autos clásicos, luchadores, bailes folklóricos, talento musical, movimientos eclesiales católicos y algunos negocios locales”, señaló.

Dijo que en la explanada del Seminario estará instalado un escenario, para lo cual se tendrá la colaboración de la empresa de montaje y organización de eventos Exhibit y en donde se llevará a cabo el concurso de canto denominado “La Voz Seminario”. Además se planea la rifa de diversos premios en la tómbola en la que todos ganan.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search