PUBLICIDAD

Juárez

En la Exhipódromo

Pagaron 8.3 mdp por jardineras que no hicieron

Empezaron las obras con el pie izquierdo, porque se supone que debieron informar a la comunidad y nunca lo hicieron, llegaron en días inhábiles de diciembre y abrieron su zanjerío, dijo Pedro González

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 19 abril 2021 | 06:43

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Fideicomiso de Puentes Fronterizos liberó un pago superior a los 8.3 millones de pesos por la construcción de jardineras en la colonia Exhipódromo, las cuales finalmente no se hicieron.

Un informe de Transparencia emitido por la entidad paraestatal del Gobierno de Chihuahua establece que al cierre de marzo pasado se había pagado esa cantidad a una contratista como anticipo, pero a dicha fecha el avance físico de los trabajos era de “0.0%”.

En dicha colonia, los vecinos se opusieron a la edificación de los también llamados “jardines de lluvia” debido a que aseguran que nunca se las consultaron ni les explicaron de qué se trataba, además de que les quitaban un espacio de estacionamiento.

El monto pagado a la empresa Gema Constructora, a cargo del proyecto, representa el 46 por ciento de 17.9 millones que implicaba el valor original contratado para la ejecución de las obras.

En las esquinas de las calles 2 de Abril, 18 de Marzo y Niños Héroes hoy en día se aprecian marcas de concreto con el que rellenaron los pozos que ya habían abierto. En algunas esquinas, como en la de Brasil, todavía se encuentra colocada una manta en la que se oponen a las jardineras.

“No a las ‘ideas brillantes’ con afectación a las vialidades de nuestra colonia con riesgo para los peatones al no poder cruzar por bocacalles, quitarnos estacionamiento de nuestras viviendas y daños a nuestras fincas y banquetas”, reza uno de los anuncios.

“Empezaron las obras con el pie izquierdo, porque se supone que debieron informar a la comunidad y nunca lo hicieron, llegaron en días inhábiles de diciembre y abrieron su zanjerío”, dijo Pedro González, vecino del sector.

Recientemente, el director del Fideicomiso, Sergio Madero, indicó que aunque en algunas esquinas hubo oposición, seguían socializando las obras con otros vecinos para abrir las zanjas en otras casas.

El contrato de esta obra se adjudicó a la compañía del empresario Gerardo Silva Márquez, Gema Constructora, desde agosto del año pasado, debiendo iniciar los trabajos el día 5 de ese mes para concluir el 1 de enero de 2021, por un monto total de 17 millones 900 mil 711 pesos, sin el impuesto al valor agregado.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search