PUBLICIDAD

Juárez

Adolescentes de 15 a 17 años

Pese a filas, todos alcanzaron vacuna

Ayer se atendió hasta el último solicitante

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 08 diciembre 2021 | 10:58

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Las filas kilométricas en los alrededores del Gimnasio Universitario continuaron ayer en el segundo día de la vacunación anti-Covid para adolescentes de 15 a 17 años, aunque se atendió hasta el último solicitante, informó Elizabeth Guzmán Argueta, delegada regional de los programas de Bienestar.

Azul, de 16 años, tardó junto con su tutora Aidé alrededor de cuatro horas formada en espera del biológico de Pfizer. Ambas refirieron que aunque la jornada inició a las 09:00 horas, ellas llegaron desde las 07:30 a la sede, ubicada en la calle Ignacio Mejía de la Zona Pronaf, y ya había personas en la fila.

“Llegamos a las 7:30 pero apenas salimos, ya son las 10:57. Nos tocó formarnos atrás, había mucha fila, no se organizaron bien. Con la vacuna de nosotros era por letra y aquí por edades y sólo en dos puntos”, dijo Aidé, de 45 años, quien pidió más orden, pues lo mismo ocurrió en la Universidad Tecnológica, punto de vacunación en el suroriente.

Por las prolongadas esperas, se constató en los recorridos, hubo hasta descompensaciones en algunos adolescentes, que fueron atendidos por la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE).

La Secretaría del Bienestar informó que “ni uno” se quedó sin el antiviral contra el SARS-CoV-2 en esta jornada, que culmina este día.

Guzmán Argueta recordó que se había fijado un orden etario en descenso para atender mejor a los adolescentes, pero las personas no lo respetaron: el lunes irían aquellos de 17 años, el martes los de 16 y hoy los de 15. Sin embargo, los padres de familia llevaban a sus hijos mezclando edades para no perder días de trabajo.

“A mediodía las líneas y el tiempo de espera no superaban la hora y media”, puntualizó la servidora pública, y enfatizó que no es necesario quedarse a dormir ni llegar de madrugada puesto que “hay vacunas garantizadas para todas y todos los jóvenes del rango de edad convocado”.

Exhortó a quienes asistan a las sedes hoy, de las 09:00 a 15:00 horas, a que acudan siguiendo las instrucciones.

Enfatizó que es importante no olvidar la papelería requerida: formato disponible en mivacuna.salud.gob.mx y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

“Hay que traerlo impreso y prellenado (el documento en ‘Mi Vacuna’) o si no en la fila podemos irlo llenando para que cuando pasemos al filtro entremos directo”, pidió la servidora, quien manifestó que los tutores que deben acudir con el interesado requieren mostrar una identificación oficial. 

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search