PUBLICIDAD

Juárez

Sale paramédica del coma… y del hospital

Karla libró presumible negligencia en Poliplaza; se recuperó de milagro: familiares

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 08 diciembre 2021 | 07:03

Cortesía | Karla Jaqueline Herrera Valles Cortesía | Karla Jaqueline Herrera Valles

PUBLICIDAD

Como un milagro definió Manuela Valles la salida de su hija Karla Jaqueline Herrera del hospital Poliplaza Médica, donde estuvo en coma tras ingresar por intoxicación con medicamento, cuando ya incluso la habían diagnosticado en agonía.

Karla, de 23 años, paramédica del Departamento de Rescate del Municipio, estuvo ocho días en el hospital, siete de ellos en terapia intensiva, a consecuencia de una supuesta negligencia en Poliplaza, denunció su madre. 

Dijo que la demora en la atención médica complicó el estado de salud de su hija, ya que el 29 de noviembre llegó a Urgencias consciente pero sólo hasta después de ocho horas se le suministró medicamento.

Luego de que Poliplaza acumuló 200 quejas en tres meses, el Gobierno local inició el proceso para cancelar el contrato con el hospital debido al deficiente servicio que ofrece a los derechohabientes municipales, afirmó el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar.

Karla Jaqueline Herrera Valles, de 23 años, salió del hospital ayer al mediodía y su madre agradeció a todas las personas que oraron por ella durante estos días. 

“Me la acaban de dar de alta, sale con varias indicaciones, pero ya, afortunadamente. Todas las notas periodísticas se portaron muy bien con ella, y con todos nosotros, y pues agradecidos con el Municipio”, dijo Manuela.

Karla todavía estará en su casa, en reposo. “Dicen que prácticamente fue un milagro, así lo manejaron en el hospital”, comentó la madre.

Agregó que su hija estuvo seis días con hemodiálisis, pero ya no la necesitará. “Ya quedó bien, ya no le van a hacer hemodiálisis”.

La madre de Karla dijo que tras las noticias que se publicaron del caso mejoró la atención en Poliplaza.

“Estoy muy contenta, muy agradecida, con todos los que nos pudieron ayudar, con Dios sobre todo, con mi familia”, expresó.

Dijo que el alcalde estuvo al tanto de su hija todos los días que estuvo internada. “Muchas gracias por la atención, las oraciones de todas las personas que se dirigieron a mi hija, gracias a Dios y gracias a todos. Un agradecimiento especial a la doctora Tania Esquivel, nefróloga, y al doctor Lechuga, porque siempre bien con mi niña”, mencionó.

El caso

Karla Jaqueline fue ingresada el lunes 29 de noviembre a Urgencias de Poliplaza con un cuadro de intoxicación por medicamento y hasta después de ocho horas se le empezó a otorgar tratamiento que no fue suficiente y que la llevó a un estado de coma, indicó su madre.

Aseguró que Karla estaba consciente y hablando, pero al paso de las horas empezó a vomitar pedazos de pastillas, después residuos de sangre y el vómito se empezó a tornar oscuro, además de que comenzó a orinar sangre y se quejaba de dolor.

El oficial mayor, Arturo Rivera Barreno, dio a conocer que la administración municipal paga mensualmente entre 15 y 18 millones de pesos a Poliplaza por el servicio médico a sus 26 mil derechohabientes, entre trabajadores, jubilados y sus familiares directos. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search