Juárez

Nombramientos del PAN no aparecen en organigrama

Los puestos creados por Rocío Reza Gallegos tampoco se ubican en el tabulador de sueldos del partido

Pável Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 09 septiembre 2019 | 06:00

Tomada de internet | Rocío Reza Gallegos

Ciudad Juárez— Luego de que la presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rocío Reza Gallegos, ignoró a la dirigencia local al presentar dos nuevas posiciones de su equipo en esta frontera, los puestos recientemente creados no se han publicado en el organigrama del Comité estatal del organismo.

El puesto de secretario general adjunto del Comité Estatal en Juárez, encabezado por Sergio Acosta Liceaga y el de coordinador general del Programa Pa’Arriba Juárez, Rubén Trejo Ortiz, no se encuentran publicados dentro del organigrama oficial del partido.

Los recientes nombramientos tampoco se ubican en el tabulador de sueldos o presentan alguna descripción de puestos que identifique las actividades del área creada en la estructura del comité estatal.

De acuerdo con Acosta Liceaga, el puesto de Secretario General Adjunto del Comité Estatal en Juárez tiene como funciones mejorar la línea de trabajo entre comités en vísperas de refrendar la gubernatura, “la estructura operativa se ha visto disminuida en la ciudad. Yo dependo directamente del comité estatal y estaremos coordinarnos con Joob (Quintín Flores Silva) para ver las primeras necesidades en cuanto a estructura y padrón del partido en Juárez”, explicó.

Por su parte Trejo Ortiz dijo que su puesto de Coordinador General del Programa Pa’Arriba Juárez aseguró que su nombramiento “proviene directamente del comité estatal además como un acuerdo que lo respalda la Comisión Permanente del partido”, aunque aceptó que todavía tendría que hablar con la dirigencia local para saber las estrategias de trabajo a tomar dentro del programa.

En conferencia de prensa Reza Gallegos adelantó que sus nombramientos “no están duplicando acciones del Comité local, se trata de reforzar la estructura del Comité municipal. Queremos que haya un solo equipo”, dijo.

En el organigrama del Comité estatal de Acción Nacional está compuesto por 11 puestos: la encabeza la presidenta, Rocío Reza Gallegos; en el siguiente escalón se encuentran las carteras de Promoción Política de la Mujer, Acción Juvenil, Fortalecimiento Interno, Jurídica, Comunicación Social, Tesorería Estatal, Afiliación y Recursos TIP, Formación y Capacitación, Secretaría General y Acción de Gobierno.

En una entrevista posterior a los nombramientos, el dirigente local del PAN, Joob Quintín Flores Silva, consideró que “los nombramientos son una decisión innecesaria porque hay una excelente comunicación con el secretario general en el comité estatal y tenemos a un coordinador de Pa’Arriba Juárez electo por unanimidad”.

Mientras que en conferencia de prensa, donde no estuvo presente el dirigente local, Reza Gallegos aseguró que los nombramientos “fueron consultados junto con la dirigencia nacional del partido y con el presidente Joob Quintín, que estuvieron de acuerdo con las propuestas”. 

close
search