Juárez

Ignora PAN estatal a la dirigencia local

Hace nombramientos sin consultar al comité que lidera Joob Quintín Flores

Pavel Juárez
El Diario

sábado, 07 septiembre 2019 | 13:18

La líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rocío Reza Gallegos, ignoró a la dirigencia local al presentar dos nuevas posiciones de su equipo en esta frontera.

“Nunca nos citaron para saber de esto y saber si estamos de acuerdo y hasta ahorita nos estamos enterando. Los panistas de Juárez vemos mal esto”, reclamó Josefina Sánchez Gaytán, directora de gobierno del Comité local, en la conferencia de prensa en la que Reza anunció los nuevos cargos.

Los nombramientos se hicieron en la sede municipal blanquiazul, donde Reza Gallegos designó como secretario general adjunto del Comité estatal en Juárez a Sergio Acosta y como coordinador estatal del programa “Pa’Arriba Juárez” a Rubén Trejo.

Ambos participaron y perdieron en la asamblea municipal de renovación de dirigencia en agosto pasado, en la que resultó ganador Joob Quintín Flores Silva.

En la presentación no estuvo el dirigente local, quien se encontraba en la ciudad de Chihuahua, y los empleados del Comité no estaban enterados del evento.

Incluso la convocatoria a medios fue realizada por los regidores del PAN Enrique Torres Valadez y Amparo Beltrán Ceballos y no por la vía oficial.

Nombramientos no tienen fundamentos, asegura PAN local

“Los nombramientos son una decisión innecesaria porque hay una excelente comunicación con el secretario general en el Comité estatal y tenemos un coordinador de Pa’Arriba Juárez electo por unanimidad. Al momento de no consultar con el comité e ignorar los reglamentos, sin consultarnos, pues se ve clara la posición de la presidenta”, señaló Quintín en entrevista posterior. 

En la misma conferencia de prensa Reza Gallegos aseguró que los nombramientos “fueron consultados junto con la dirigencia nacional del partido y con el presidente Joob Quintín, que estuvieron de acuerdo con las propuestas. 

Los nombramientos que hacemos hoy son atribuciones del Comité estatal como órgano facultado para realizar los cambios oficiales que sean necesarios”. A lo anterior, el dirigente local refirió que la plática “fue de pasillo y quedamos de seguir dialogando. Apenas anoche (jueves) me enteré de la intentona de nombrar a estas figuras cuando nuestro comité apenas entró en funciones esta semana”. 

En su intervención en la conferencia, Sánchez Gaytán agregó que “me hubiera gustado que antes de los nombramientos nos hubiera citado para conocer los detalles. Nosotros no vemos fundamento ni motivo para los nombramientos, esperamos que rectifique el rumbo la presidenta y haga política de la buena”. (Pável Juárez / El Diario)

pjuarez@redaccion.diario.com.mx