Juárez

A dos semanas de irse el gobernador

No alcanzan ni obra negra 24 paraderos de ruta troncal

Difícilmente podrían concluirse para ser entregados por el gobierno encabezado por Corral

El Diario de Juárez

lunes, 23 agosto 2021 | 09:42

El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez

A dos semanas de que concluya la actual administración estatal, la mayoría de los paraderos que conforman la segunda ruta troncal permanecen en construcción, por lo que difícilmente podrían concluirse para ser entregados por el gobierno encabezado por Javier Corral Jurado.

En un recorrido por 24 paraderos que se encuentran desde la carretera Panamericana a la altura del aeropuerto, hasta la avenida De las Américas, se pudo observar que la mayoría de estas estructuras están en obra negra, es decir, las instalaciones no están finalizadas; algunos, aunque tienen techo, les faltan las puertas, banquetas, vidrios de las ventanas, entre otras cosas.

Según la información de Compranet, la mayoría de los frentes en construcción se debieron haber concluido el año pasado.

Desde el aeropuerto, es decir, poco antes de la calle Barranco Azul hasta la Cesáreo Santos, se encuentran nueve paraderos, tres de los cuales ya cuentan con la estructura completa, en otros cuatro se observa un avance del 50 por ciento y dos se encuentran totalmente abiertos.

En el ubicado en la calle Pedro Meneses Hoyos la obra aún se encuentra en construcción, aunque cuenta con techo y estructura metálica aún no tiene puertas y la banqueta permanece en construcción por lo que ha sido usado por personas en situación de calle para pernoctar.

Frente al Parque Central, está construido el paradero pero faltan las banquetas y se observan varillas circulares para construir pilares.

El ubicado en la avenida Ramón Rivera Lara cuenta con la estructura metálica, pero no está concluida la banqueta.

En la calle Rincón del Valle y avenida Tecnológico, la estructura metálica y las banquetas no están concluidas.

Mientras que el que se encuentra en la calle Aguirre Laredo y Tecnológico tiene la estructura finalizada pero se observa sin algunos vidrios.

Los ubicados en la Pedro Rosales, Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, y Rosa María Fuentes cuentan con las paredes metálicas y superficie aparentemente terminada.

El que se localiza en la calle Fray Junípero, en la curva de San Lorenzo, se observa la estructura metálica pero aún no están colocadas las puertas ni se han concluido las banquetas.

El de la avenida Del Charro muestra menos avance que el anterior.

Los que se encuentran en la Lago de Pátzcuaro, Plutarco Elías Calles y López Mateos también tienen las paredes metálicas pero las banquetas están en construcción.

En los que se observa un mayor avance son en los ubicados frente al Hospital de la Mujer y en la avenida De las Américas.

La actual administración estatal termina su gestión el último minuto del 7 de septiembre.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search