PUBLICIDAD

Juárez

Una semana entre aguas negras viven en Las Acequias

La JMAS dijo desconocer el problema

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

sábado, 21 agosto 2021 | 14:29

Cortesía

PUBLICIDAD

Vecinos del fraccionamiento Las Acequias llevan una semana con sus calles anegadas por las lluvias registradas el sábado anterior, sin que hasta el momento sean atendidos por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS). 

Desesperados, entre varios residentes se cooperaron para comprar una pipa y tratar de desazolvar el parque que hace función de vaso de captación pero la medida resultó insuficiente, explicó Claudia Lastra Flores.  

La quejosa dijo que la situación se agrava en las calles Acequia Mayor y Mondragoleña, donde el parque principal de la zona luce completamente encharcado, mientras que no se puede salir de casa caminando, dijo Lastra Flores.

“Es pura agua negra con olores a heces”, expresó la quejosa. 

Indicó que ya han sido múltiples los reportes que han interpuesto a la Junta sin que acuda personal a la zona. 

“Escuché que según venía el problema desde la Teófilo Borunda. Se dieron una vuelta ahí en la semana. Pero no nos mandan a aspirar el agua y me meto a su página y así está también lleno de reportes”, comentó. 

Los residentes demandan que se ponga atención al problema pues a una semana de las lluvias, los colonos permanecen soportando olores fétidos. 

El Diario contactó al presidente de la JMAS, Óscar Domínguez Cortés, quien dijo que “toda la ciudad está hecha un batidero a causa de las lluvias; situación que se complica porque los ciudadanos tiran tanta basura que cuando llueve ésta va a dar al drenaje que se tapa y vienen otros problemas”.

Dijo que este problema lo desconocía, por lo que al tener conocimiento del mismo enviará a personal para analizar el daño y tratar de resolverlo este mismo fin de semana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search